Test: ¿Qué tipo de pensionista serás?

Si te gustan los contenidos divertidos estás de suerte porque en A Fin de Mes inauguramos nueva sección de test y el primero que te proponemos consiste en descubrir qué tipo de pensionista serás.

En A Fin de Mes queremos que la economía doméstica sea una cuestión no solamente práctica, sino también divertida. Es por eso que hoy inauguramos una nueva sección en la que podrás descubrir contenidos interactivos relacionados con el consumo y el ahorro. Se trata de test originales con los que descubrir tu propio perfil ahorrador, o con los que entender mejor qué ocurre contigo para no lograr tus objetivos económicos. El primero de esta saga va a ser uno que creo que resulta muy interesante por lo de actualidad que está el tema de las pensiones: ¿Qué tipo de pensionista serás?

Sobre las pensiones y la necesidad de ahorrar de cara al futuro se ha hablado largo y tendido en las campañas políticas actuales. En realidad, el sistema de la seguridad social podría encontrarse con un colapso por la crisis del paro y los bajos salarios que se remuneran en la actualidad. Aunque todos los grupos políticos lo niegan, en la práctica la última de las reformas del sistema de pensiones han pretendido bajar la cuantía de las que se cobran aumentando además los requisitos para solicitar una pensión.

Por esa razón es muy importante cambiar el chip y empezar a pensar en el futuro. Gracias al test que te presentamos hoy, además de pasar un buen rato puedes descubrir cuáles serán tus puntos débiles y fuertes a la hora de conseguir labrarte un futuro económico estable más allá de tu vida activa laboral. En caso de que el resultado no sea demasiado positivo, o al menos no encaje en tus perspectivas de vida futuras, te recomiendo comenzar a repensar todo tu ahorro y destinar dinero a planes de inversión o planes de pensiones para conseguir rentabilizarlos al máximo sin tener problemas con ellos.

Si la solución que te aparece en pantalla una vez termines nuestro test de hoy sobre el tipo de pensionista que serás es positiva, te recomiendo no bajar la guardia. Sin importar la edad, en la cuestión del ahorro de cara al futuro es muy importante la cautela y mantener los buenos hábitos para intentar conseguir las soluciones más positivas. Así que si estás haciendo las cosas bien, ni se te ocurra cambiar para darte unos cuantos caprichos de los que luego puede que te arrepientas en el futuro de la jubilación. ¿Ya conoces tu resultado personalizado en el tes? ¿Nos lo cuentas?

Foto: pensionista vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...