TEST: ¿Eres hábil invirtiendo tu dinero?

Si te gustan los test y quieres asumir el reto de saber cuán buen inversor eres, te proponemos uno en el que lo podrás descubrir de forma realmente fácil.

No es la primera vez que se publican estudios que indican que a los españoles nos falta cultura económica. En realidad no es que tengamos menos que en otros países, ni tampoco que nuestra capacidad sea menor, simplemente es una cuestión de que no está institucionalizada. Es decir, nadie te enseña lo básico sobre conceptos de economía salvo que hagas una especialidad en el tema, ni nadie tampoco te dice cómo debes moverte en el mundo de las finanzas para conseguir que tu dinero sea más rentable. Aún así, seguro que te gustaría saber cómo van tus conocimientos al respecto y eso es lo que te proponemos en nuestro test de hoy.

Probablemente ante el reto que te planteamos en la pregunta del título: ¿Eres hábil invirtiendo tu dinero?, casi todo el mundo respondería que sí, salvo que haya tenido recientemente una mala racha. Pero no basta con que te alabes a ti mismo, aquí hay que mojarse y que sea el test el que diga si realmente tienes madera de inversión o si más bien tendrías que empezar a pensar en darle un repaso a algunos conceptos o tomarte algún curso rápido de los muchos que existen para aprender a invertir el capital.

Si el miedo te puede o has obtenido una mala nota en el test sobre tus habilidades para invertir dinero no te preocupes. En realidad esto es una manera de pasar el rato y también de entender hasta qué punto sabes de las cosas que realmente importan para llegar a final del mes. En ese sentido sí que creo que deberías concluir que quizás no vienen mal unos pocos conocimientos extras porque al fin y al cabo será una inversión en tus propias inversiones. Y eso, visto desde el punto de vista que se mire implica que se conseguirá más rentabilidad. ¿Era eso lo que estabas buscando, no?

Seguramente si tienes una buena nota estarás muy orgulloso de haber sido capaz de superar barreras sociales y estés esperando que se rentabilicen más tus inversiones por lo bueno que eres. Desde aquí lo deseamos, aunque también advertimos que a veces no solamente hacen falta conocimientos para invertir bien, sino también un golpe de suerte y saber comprar y vender en los tiempos justos. Eso sí, creo que ya te sabes la regla de que uno no puede desesperarse, así que probablemente no te hayamos contado nada nuevo, ¿o sí? Por cierto, ¿cuál ha sido tu puntuación?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...