TEST: Comprueba cuánto sabes de economía doméstica

Todo el mundo dice saber acerca de economía doméstica porque tienen que llevar sí o sí sus finanzas personales. Sin embargo, los estudios y los test a los que se someten de vez en cuando a la población indican que los españoles no tienen los conocimientos básicos de economía que deberían tener o que se presuponen. En parte por esto se han producido toda una serie de problemas con las preferentes y algunas otras estafas bancarias. También por eso se producen en muchos casos las estafas de la luz y del gas que han sido protagonistas en nuestro blog en A Fin de Mes. Por eso nos interesa que todos nuestros lectores se pongan al día y eviten este tipo de acciones y hoy te mostramos un test sobre cuánto sabes de economía doméstica.

La idea de este cuestionario es evaluar los conocimientos generales sobre economía doméstica que se tienen, y por lo tanto, estar atento a aquellas cosas que realmente te faltan para poder investigarlas y prepararte. Es verdad que todos estos conceptos deberían estar de algún modo recogidos en la educación pública, pero también es verdad que si no lo están el que pierde es el usuario. Así que, ¿te animas a ponerte a prueba?

Si has superado la prueba de manera satisfactoria te damos las felicitaciones porque está claro que eres un ciudadano que sabe lo que hace con su dinero y sabe cómo organizarse para que el presupuesto del hogar no se le vaya de las manos. En todo caso, recuerda que esto es solo un test sobre economía doméstica y hay muchos conceptos en los que podrías seguir avanzando para elegir mejor tus inversiones y mejorar el rendimiento de tu dinero. En A Fin de Mes hacemos muchos contenidos educativos que te recomendamos seguir.

Por otro lado, si la puntuación en tu test no ha sido buena, tampoco te preocupes. A día de hoy existen un montón de opciones para mejorar tus conocimientos de economía doméstica y conseguir que tus finanzas personales estén mejor gestionadas. Además de seguirnos en A Fin de Mes diariamente, hoy creo que es perfecto recomendarte una serie de aplicaciones que pueden ayudarte a entender tus gastos e ingresos para que no se te escapen los presupuestos más ajustados. ¿Te animas a mejorar tus conocimientos financieros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...