¿Te gustaría invertir en un crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario te permitirá crecer aun cuando tus posibilidades parezcan imposible

Te gustaria invertir en un crowdfunding inmobiliario

Si deseas hacer una inversión pero tus fondos no son muy altos, un crowdfunding es tu mejor opción para hacerte con un negocio inmobiliario, ya que con él podrás invertir tu dinero y generar ganancias por medio del Real Estate Crowdfunding, organismo rector de esta estrategia inversora. Estos crowdfunding inmobiliarios son además una de las técnicas más usadas para comenzar un negocio, puesto que trata de conseguir inversionistas que aporten una pequeña cantidad de dinero cada uno para comprar un inmueble o comenzar una compañía. Un ejemplo de esto a pequeña escala es cuando nos reunimos con amigos y cada uno paga una parte para comprar una caña de pesca.

Podrás decidir el inmobiliario

Uno de los aspectos positivos del crowdfunding inmobiliario, es que te permite decidir sobre qué o cuál bien deseas invertir, así la decisión de cómo invertir también será tuya y podrás conocer los riesgos antes de realizar la inversión. Además al haber más inversionistas, el monto a invertir es menor.

Otro punto positivo del crowdfunding es que la inversión puede servir como una ayuda social, para que pequeñas empresas puedan iniciar su caminar. Para lograr esto, es importante apoyar en el desarrollo de la misma y escoger un proyecto que sea factible a mediano plazo y pueda dar resultados a largo plazo.

Amparados por el Banco de España

Así como el Real Estate Crowdfunding cubre a los inversores de esta área, también existen entidades como Plataforma de Financiación Colectiva que son reguladas por la CNMV que es amparada por el Banco de España. Hecho que además de dar legalidad a la inversión, también nos ofrece una seguridad para invertir en nuestro inmobiliario. Esta inversión al ser amparada por el Banco de España, es una de las más seguras en la actualidad, ya que le ofrece al sector financiero soluciones legales a muchos problemas, así mismo, protege al financiador y al financiado en caso de incumplimientos de algunas de las partes.

Permite ahorrar al inversor particular

Otra ventaja que tiene el crowdfundindg, es la de permitir al inversor inmobiliario particular ahorrarse una buena cantidad de dinero porque al ser más inversores, el costo monetario es inferior al que podría hacer una empresa inversionista, a la cual, tendrías que regresarle el dinero a la brevedad, ya que estos trabajan con una cuota de interés elevada en muchos casos.

Amplia gama de posibilidades

Un inversionista siempre busca una buena oportunidad para multiplicar su capital, y el crowdfunding inmobiliario da una gran gama de posibles inversiones por lo que se podrá escoger la más factible para cada inversionista según lo que desea, bien sea un casa completa en Madrid, un apartamento en Barcelona o una parte de una casa en Milano, Marsella o cualquier parte del mundo.

Gracias a esta amplitud de mercado, las inversiones en crowdfunding han aumentado el mercado inmobiliario y desarrollado el producto a invertir, haciendo que estas inversiones puedan convertirse en ahorros para los inversionistas particulares.

No solo funciona con viviendas

Otro de los ámbitos en los que te permite invertir por medio del crowdfunding, es en el suelo, lo que quiere decir que puedes invertir en un espacio donde construir tu vivienda, la cual luego podrás utilizar a tu potestad, bien sea para tenerlo como un bien activo que genere ganancias o como un bien pasivo (viviendo directamente ahí).

También puedes usar el crowdfunding inmobiliario para invertir en promotores que ayuden a generar ganancias a mediano plazo pero no te permitirá tener algún bien activo con esa inversión.

No son inversiones a corto plazo

A pesar de que estas inversiones han generado mucha demanda, es bueno que se sepa que este tipo de inversiones no genera ganancias a corto plazo, debido a que las ganancias se obtienen en plazos largos.

Sin embargo, en España se está buscando la manera de que próximamente los inversores particulares puedan ver resultados positivos a corto plazo, pudiendo recuperar su dinero antes de que se venda la vivienda. Una de las posibles alternativas que se ha estudiado para esto, es el reemplazo del inversor, anexando un nuevo inversionista y regresando el costo al que desea retirarse.

Las grandes ciudades dan mayor seguridad

Si aun te sientes inseguro de realizar esta inversión, la recomendación es que lo hagas en bienes inmobiliarios de importantes ciudades, ya que en ellas el comportamiento de las viviendas es más estable y permite sacarle mayor rentabilidad, debido a que siempre habrá personas queriendo vivir en las grandes capitales. Invertir en inmuebles en ciudades estables como Madrid, Barcelona o Valencia te permitirá tener mayores oportunidades de arrendamiento de la vivienda, consiguiendo así contratos mejor pagados y más seguros.

Las plataformas están bien informadas

La recomendación final es que antes de realizar una inversión, es bueno que revises las plataformas de la CNMV y demás organizaciones autorizadas para llevar a cabo un crowdfunding inmobiliario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...