¿Te convienen el Plan Amigo ING Direct y otras fidelizaciones de los bancos?

La estrategia del Plan Amigo de iNG Direct ha logrado muchos clientes para el banco holandés. En este caso explicamos los pros y contras de hacerse con estas promociones.

plan-amigo-ing-direct

La guerra de los bancos no se lleva solamente al terreno de las comisiones de los cajeros, terreno que por cierto promete tener pronto una regularización por ley dada la escasa atención que prestaron las entidades a la recomendación del Banco de España. En realidad, lo más probable es que el gobierno acabe por determinar una única comisión a cobrar por retiradas y cuyo importe será presumiblemente menor de los 2 euros que actualmente cobra La Caixa y pretendían cobrar en breve el BBVA y Santander. Pero hoy no queremos hablar de comisiones sino de bancos que te pagan por abrir una cuenta con ellos.

En realidad, la más conocida de las promociones es la que lanza al mercado de forma puntual ING en su campaña del Plan Amigo. En este caso, hay que decir que ha estado vigente durante el mes de agosto y lo han relanzado en el mes de septiembre. Parece que a la banca holandesa le funciona muy bien la promoción con la que consiguen captar a muchos nuevos clientes. No es para menos ¿quién no quiere una cuenta libre de comisiones si además viene con 50 euros bajo la manga? Eso sí, la banca naranja no es la única que apuesta por este modelo y otros bancos alternativos como es el caso de SelfBank también se han apuntado a intentar convencer a nuevos clientes utilizando a los propios como embajadores.

¡Me pagan dinero por abrir una cuenta!

La verdad es que cuando ING Direct lanzó su Plan Amigo en España por primera vez muchos fueron los consumidores que desconfiaron de aquella oferta. ¿Cómo era posible que un banco te pagase por abrir una cuenta que además no tenía comisiones? Lo cierto es que no es para menos. Teniendo en cuenta todo el desastre del rescate bancario y que las entidades han campado a sus anchas con muchas comisiones realmente absurdas, desconfiar era de sabios. Pero, poco a poco, la entidad fue sumando más y más clientes satisfechos y el que accedía a la oferta lo hacía recomendado por alguien que ya tenía cuenta con ellos. Así, desaparecían buena parte de las desconfianzas.

Pero, ¿es oro todo lo que reluce en este tipo de promociones? Lo cierto es que sí, pero no. ¿Cómo es eso? Muy sencillo. Para poder acceder a esta promoción lo primero es que debe estar vigente. Por ejemplo, la última se terminó el 25 de septiembre. Lo segundo es que tanto tú como el contacto que ya sea cliente de ING que debe darte su DNI para abrir la cuenta como recomendado tendréis la bonificación de los 50 euros, por lo tanto, son 100 euros los que abona ING Direct en este caso. Lo tercero es que esos 50 euros para cada uno son brutos, por lo tanto, en vuestra cuenta aparecerán con las deducciones correspondientes. La cuarta cosa que debes también saber es el hecho de que hay ciertas condiciones que cumplir. El nuevo cliente debe abrir una nueva cuenta en la que domicilie su nónima. Si no tiene, puede abrir una cuenta sin nómina en la que se ingresen ingresos recurrentes mensuales superiores a los 1500 euros. Hasta que alguna de las dos condiciones no se cumpla, no hay regalo.

Aún pese a que existe una normativa clara y que dependerá de si la promoción está activa, es cierto que la oferta compensa se mire por donde se mire, sobre todo porque en ING Direct no hay comisiones, y eso está siempre bien valorado por el cliente. Particularmente, tengo que decir que es un banco que conocí hace algo más de un año y con el que trabajo habitualmente. Aunque tengo otras cuentas en otras entidades, en el caso de los naranjas, de momento no he tenido nunca ningún problema y lo que se lee en las condiciones es así. No hay letra pequeña. Por esa razón, a todo aquel que quiera una cuenta sin comisiones y que además remunere al 0,50% el dinero en el caso de la cuenta naranja de ahorro asociada, es una buena elección.

Eso sí, si no te corre demasiada prisa abrir una nueva cuenta, yo si fuese tú esperaría a que reactiven la promoción para no dejar escapar esos 50 euros para ti y el amigo que te recomiende. Sino, busca bancos alternativos como SelfBank en el que también apuestan por este tipo de ofertas promocionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...