Tata Motors advierte de una estafa laboral

De nuevo hay una alerta laboral en esta ocasión del grupo automovilístico indio Tata Motors, propietario de marcas como Jaguar, Land Rover o Tata, la cual advierte de una posible estafa laboral a candidatos que quieren entrar a trabajar en la compañía.

La multinacional, propietaria también de la española Hispano Carrocera, explica que ha tenido conocimiento de que ciertos individuos están engañando a los solicitantes de empleo, haciéndose pasar por empleados de Tata o por integrantes de una agencia de colocación pidiéndoles dinero para ser seleccionados.
Parece ser que a los candidatos, se les pedían distintas sumas de dinero por participar en el proceso de selección, con la justificación de que esos importes servirían para pagar los gastos de desplazamiento para realizar entrevistas de trabajo.


Por lo tanto, al tener conocimiento Tata Motors de esta posible estafa laboral ha puntualizado que nunca ha solicitado dinero a los candidatos a formar parte de la empresa, bajo ningún concepto. «Cualquiera que trate con esta agencia de colocación o con los individuos lo hará asumiendo su propio riesgo. La compañía no se hace responsable de las pérdidas o de los posibles daños que puedan sufrir de forma directa o indirecta», avisa.

Y es que, lamentablemente ante la crisis laboral que arrastramos, las estafas laborales de este tipo florecen todos los días en las cuales intentan lucrarse de las personas que en su desesperación por encontrar un puesto de trabajo, no llegan a pensar que para una oferta laboral no hay que poner dinero.

Imagen | pe5pe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...