Todo lo que debes saber sobre tu tarjeta de crédito

Si deseas una tarjeta de crédito es importante que conozcas su funcionamiento. Ingresa aquí y obtén más información sobre esta herramienta.

Todo lo que debes saber sobre tu tarjeta de creditoMuchas personas acuden a un banco a solicitar una tarjeta de crédito sin saber a ciencia cierta qué es lo que están pidiendo ni de dónde viene el dinero que van a consumir una vez se les apruebe y entregue  la tarjeta. Saber a qué nos atenemos y cuáles son nuestras responsabilidades a la hora de acudir a la tarjeta de crédito es algo que todo el mundo debería saber, por lo que a continuación te explicaremos un poco de que se trata.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito le permite tomar dinero prestado de un banco para hacer compras de cualquier tipo. Ahora bien, siempre que el consumo sea cancelado antes de un período de tiempo establecido, no habrá que desembolsar nada adicional; sin embargo, si se pasan los límites de tiempo, el banco comenzará a cobra los llamados intereses sobre el consumo. Con esto claro, pasemos a la otra parte del dilema.

¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito ofrece varias ventajas. Le permite comprar algo ahora y pagar más tarde sin costo adicional, siempre y cuando usted liquide su deuda dentro del período acordado. Es más fácil –y más seguro– que llevar un fajo de billetes en el bolsillo. Además, si se usa correctamente, puede ser una herramienta para mejorar rápidamente su puntaje de crédito. Todo eso suena muy bien pero, ¿cuáles son las desventajas de hacer consumos con este tipo de crédito?

La facilidad de usar una tarjeta de crédito puede motivarle a gastar más. Y si usted no es cuidadoso, podría endeudarse. Las tasas de interés pueden convertir una deuda pequeña en una más grande con el tiempo.

¿Cómo escoger una tarjeta de crédito?

Ya con la mente un poco más clara en lo que respecta la ventajas y desventajas de una tarjeta de crédito, pasemos al tema de cómo escoger una en particular. Si usted paga todo lo que carga en su tarjeta dentro del llamado período de gracia –generalmente entre 25 y 30 días– una tarjeta de crédito de recompensas puede darle algo extra de valor para comprar cosas que usted planeaba obtener de todos modos. Estas tarjetas le dan puntos, efectivo o millas de aerolíneas cada vez que las usa.

No obstante, este tipo de recompensas significan que los intereses son más elevados en esas tarjetas, por lo que si no está seguro de poder cancelar la totalidad del monto en el tiempo establecido, lo mejor es que solicite una tarjeta de crédito sin recompensa y con un interés bajo.

Su tarjeta de crédito es emitida por un banco, como el Bank of America o el Chase, el banco determina la tasa de interés, cargos y recompensas. Cuando usted usa la tarjeta, su pago es procesado en una red de transacciones, como Visa, MasterCard o American Express, aunque, generalmente, la red no es tan importante como el banco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...