Recorta costes con la tarjeta

Las tarjetas son la salvación para muchas familias en momentos críticos. Pero no hay que olvidar que al final hay que pagar la deuda y si el uso es excesivo puede llevar al endeudamiento de la economía familiar.

credito

Muchas familias acuden y tiran de tarjeta para llegar a fin de mes. Sin embargo, esta práctica no es muy beneficiosa porque en el fondo termina endeudando más a las familias sobre todo si hablamos de no tener ingresos irregulares.

Y es que hay veces en las cuales no tenemos en cuenta que al final tienen un fondo, y estos adelantos son en el fondo créditos que hay que devolverlos en los plazos y cuotas indicadas. Así como esas cantidades que hay que pagar por tener este tipo de tarjetas de crédito.


Pero si aún así hay que usar la tarjeta, asegúrate antes de los límites para no gastar más de lo permitido por la entidad bancaria. Y por supuesto llevar una buena contabilidad de todo lo que se lleva gastado más los intereses que te cobran.

Realmente se aconseja no retirar dinero de la tarjeta de crédito de manera continua, es mejor pagar en efectivo o a través de una de débito, y emplear la de crédito solo para los casos más urgentes o gastos imprevistos que no podemos hacer frente.

Y desde luego que el mejor hábito para no endeudarse en exceso y gastar de manera racional es simplemente no tenerla. Y optar por otros medios de pagos que no generen intereses.

Imagen | andresrueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...