Récord en número de tarjetas de crédito y débito en el mercado

Durante 2018, se ha incrementado el uso de las tarjetas de crédito en España.

Se incrementaron las tarjetas de crédito en España

El repunte de crédito en España se ha incrementado enormemente. Hay quienes prefieren usar el crédito que el débito. Este año el número de tarjetas de crédito sobrepasa con creces las estimaciones que se tenían previstas.

La cantidad de tarjetas ha superado los 80 millones. Una cantidad récord en el país.

Con respecto al primer trimestre de 2018, en comparación con el año pasado, la tendencia en adquisición de tarjetas de crédito aumentó un 7,8%, según cifras ofrecidas por el Banco de España. Se trata de un incremento considerable.

Asimismo, las tarjetas de débito también han aumentado, si bien no excesivamente como las de crédito. Ha sido una subida más moderada.

A inicios de 2018 se incrementaron en un 5,32%, lo que da muestra de una resistencia a utilizar las tecnologías en el sector económico y buscar alternativas como el pago móvil.

También se puede señalar que el cambiante proceso de la banca española y el cierre de oficinas tampoco ha tenido mucho impacto al funcionamiento de cajeros, con una cifra de 52.236 a finales del primer trimestre de 2018, lo que representa un 5,8% más que en 2017.

Tecnologías en la banca

Para nadie es un secreto que la tecnología ha venido repercutiendo en todos los ámbitos y la banca no ha sido la excepción. Por ello, las entidades financieras se han tenido que actualizar y brindar opciones más personalizadas e interactivas. Tanto en sus plataformas como en cajero automáticos.

Ahora los clientes pueden contratar prestamos en menor tiempo, así como seguros, sin la necesidad de tener que contratar un gestor o alguien que medie. Todo se ha simplificado en concordancia con las nuevas tecnologías y tendencias.

Cabe destacar que el Banco de España ha informado un cambio en el comportamiento de las personas con respecto al uso de las tarjetas de débito. Los usuarios prefieren aprovechar sus idas al cajero y sacar más cantidad de efectivo.

Es así como durante los primeros meses del año en curso se retiraron en toda España unos 28 millones de euros. Un 2,49% más que en 2017, a través de 215 millones de transacciones que representan un 0,35% menos en comparación con el año pasado. Es decir que las personas prefieren sacar más dinero en menos visitas al cajero.

Se trata de una situación distinta a 2017, cuando las personas retiraron unos 123 millones de euros en un número más alto de transacciones en los cajeros automáticos. Sin duda alguna, esto representa un cambio en las formas en que operan los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...