Quitarse las deudas: método Debt Snowball

Uno de los propósitos que muchos nos hemos hecho para este año es quitarnos todas las deudas. Queremos presentaros un método de hacerlo, el que los angloparlantes llaman Debt Snowball o su traducción literal en castellano el método efecto bola de nieve de deuda.

Muchos de nosotros vemos como nuestro presupuesto mensual hace aguas debido a las cuotas de préstamos personales, tarjetas de créditos, créditos al consumo, etc.

Así que para este año todos los que queramos quitarnos todas estas deudas y sanear nuestra economía tenemos que hacer el siguiente ejercicio:

  1. Hacemos un listado de todas nuestras deudas y las ordenamos de menor a mayor importe pendiente.
  2. Trataremos de destinar todo lo que podamos de nuestro presupuesto a cancelar la deuda de menor importe, aunque sólo podamos una pequeña cantidad.
  3. En el resto de las deudas seguiremos pagando lo mínimo.
  4. Cuando hayamos acabado de pagar la deuda más pequeña, seguiremos destinando la misma cantidad que hasta ahora pagábamos pero destinaremos todo el importe a cancelar lo antes posible la siguiente deuda de la lista y así sucesivamente con todas.

Este método iría en principio en contra de la opinión de muchos especialistas que nos dirían que deberíamos dar prioridad a la hora de cancelar deudas a aquellas que tengan unos interese más elevados.

Este método se llama bola de nieve porque al eliminar una de las deudas y destinar la misma cantidad para el pago de la siguiente podremos cancelar la siguiente deuda más rápidamente y cada vez la cantidad destinada a eliminar nuestras deudas será mayor.

Via: Dave Ramsey

Foto: kamshots

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...