Uno de los propósitos que muchos nos hemos hecho para este año es quitarnos todas las deudas. Queremos presentaros un método de hacerlo, el que los angloparlantes llaman Debt Snowball o su traducción literal en castellano el método efecto bola de nieve de deuda.
Muchos de nosotros vemos como nuestro presupuesto mensual hace aguas debido a las cuotas de préstamos personales, tarjetas de créditos, créditos al consumo, etc.
Así que para este año todos los que queramos quitarnos todas estas deudas y sanear nuestra economía tenemos que hacer el siguiente ejercicio:
- Hacemos un listado de todas nuestras deudas y las ordenamos de menor a mayor importe pendiente.
- Trataremos de destinar todo lo que podamos de nuestro presupuesto a cancelar la deuda de menor importe, aunque sólo podamos una pequeña cantidad.
- En el resto de las deudas seguiremos pagando lo mínimo.
- Cuando hayamos acabado de pagar la deuda más pequeña, seguiremos destinando la misma cantidad que hasta ahora pagábamos pero destinaremos todo el importe a cancelar lo antes posible la siguiente deuda de la lista y así sucesivamente con todas.
Este método iría en principio en contra de la opinión de muchos especialistas que nos dirían que deberíamos dar prioridad a la hora de cancelar deudas a aquellas que tengan unos interese más elevados.
Este método se llama bola de nieve porque al eliminar una de las deudas y destinar la misma cantidad para el pago de la siguiente podremos cancelar la siguiente deuda más rápidamente y cada vez la cantidad destinada a eliminar nuestras deudas será mayor.
Via: Dave Ramsey
Foto: kamshots
walter
bueno yo en este momento sufro una acumulacion de deudas sumando cinco tarjetas de credito, un prestamo personal y varios de familiares, soy tecnioc en compùitacion y vivo en buenos aires, argentina, muy bueno este blog que descubri de casualidad navegando y me estoy dedicando a leer completo, muchas gracias y exitos