¿Qué seguros de viajes suele incluir la tarjeta de crédito?

Si estás planificando un viaje, entonces debes conocer todos los beneficios que tu tarjeta de crédito tienen.

Conoce los seguros de viaje que poseen las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una herramienta amiga que saca de apuros a cualquiera. En épocas de vacaciones, se hace fundamental investigar cuáles beneficios aportan estas tarjetas para que los viajes y salidas en familia o con amigos sean placenteros y sin contratiempos.

Las tarjetas de créditos ofrecen seguros de viajes, de allí la importancia de vislumbrar cuál se adapta a tus necesidades. Este instrumento de pago es tan versátil en los seguros que ofrece como la cantidad de entidades bancarias que la pueden emitir.

Es lógico que una visa platino u oro ofrezca mayores garantías que la visa clásica. A continuación, vamos a detallar cuáles seguros ofrecen las tarjetas de créditos para tus viajes. Así podrás comparar opciones y características y decidir con cuál te quedas.

¿Qué ofrecen las tarjetas de crédito para tus viajes?

1.Seguro de viaje o accidentes

Cubre todos los contratiempos médicos que se pueden llegar a producir durante una escapada. Abarca accidentes, gastos médicos y las enfermedades que se desarrollen en el lugar de destino. También, genera reembolsos en casos de cancelación de vuelo o de retraso.

Todas las entidades bancarias suelen incluir en su oferta este tipo de seguros. Por esto, es el más común del mercado.

2.Seguro de pérdida o daño de valijas

¿A quién no se le ha perdido las maletas durante el vuelo? Es un problema común que se puede presentar en cualquier aeropuerto. Por esto, con este seguro cubrirás la pérdida total o parcial del equipaje y cualquier desperfecto o accidente que lleguen a sufrir las maletas.

La acción oportuna de dicho seguro dependerá de las condiciones establecidas en el contrato que avales con la aseguradora.

3.Seguro por robo o extravío

En muchos locales comerciales no exigen que este el titular de la tarjeta de crédito al momento de realizar una compra o de pagar un servicio. Es muy factible que te la puedan robar o que por despiste la dejes en un lugar sin darte cuenta.

Por esto, este seguro es una excelente opción para costear los gastos que se hayan hecho con la tarjeta en caso de haber sido robada o extraviada. Los gastos que cubrirá el seguro son los realizados en un máximo de 72 horas antes de haber realizado la notificación del hecho a la entidad correspondiente.

4.Seguro para la protección de compras

Es un añadido del anterior. Este seguro cubre los gastos de las compras que se realizaron con la tarjeta de crédito es caso de pérdida o robo. También aplica en casos de hurtos en cajeros

5.Seguro contra fraudes

Se genera cuando se produce un uso fraudulento de la tarjeta de crédito o en caso de clonación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...