¿Qué es una tarjeta Revolving?

Utilizar una tarjeta Revolving puede traer muchos beneficios que debes conocer.

¿Conoces los beneficios de una tarjeta tarjeta Revolving?

La introducción de nuevas tecnologías al mercado financiero mundial ha traído como consecuencia el crecimiento continuo y sostenido de millones de clientes en busca de alternativas más rápidas y eficientes al momento de realizar sus consumos diarios.

Este fenómeno se ha podido evidenciar en el uso de las tarjetas, desplazando en gran medida al tradicional efectivo o papel moneda. Tanto, que ahora la mayoría de los establecimientos comerciales están preparados para aceptar todo tipo de tarjetas e invierten en sofisticar e implantar procedimientos de cobro más funcionales y cómodos.

Según diversos estudios de campo, el incremento con respecto a dos años atrás sobre la utilización de productos financieros como tarjetas de débito o crédito se ubicó en 12,6%, y más de 3000 millones en transacciones solo el año anterior.

Entre todo el universo de tarjetas disponibles, existen muchos beneficios de acuerdo con cada institución financiera y hechas específicamente para todo tipo de clientes, quienes demandan facilidades como planes de financiamiento adaptados a sus necesidades, cuotas fijas, importes o comisiones varias, además de sistemas de crédito como el revolving, etc.

¿Sabes qué significa “Revolving”?

Se trata de un tipo de crédito que la institución bancaria concede al cliente, cuyo límite se encuentra disponible por cierto periodo de tiempo, en el cual la persona puede utilizarlo.

Generalmente, el tarjetahabiente se encarga de establecer la cuota mensual a cancelar, y no como en los créditos habituales, en los que el banco determina una tasa de interés y pago mensual obligatorio con algunos elementos asfixiantes.

La tarjeta Revolving se diferencia del crédito usual, ya que el cobro de intereses del banco es alto. Sin embargo, este sistema es muy funcional para ejecutar operaciones costosas, tales como viajes, lujos, entre otros.

Esta tarjeta también posee la funcionalidad de cancelar lo que has gastado al mes, lo que significa que las amortizaciones estarán ajustadas a tus gastos o compras.

Beneficios de la tarjeta Revolving

Una de las mayores e importantes facilidades de esta tarjeta es el plazo de pago sobre cualquier compra, permitiendo al cliente fraccionar la cantidad a debitar para no cancelar la totalidad inmediatamente.

Siempre contarás con disponibilidad de crédito, toda vez que canceles las cuotas establecidas. Además, no es necesario solicitar un préstamo personal si dispones de esta tarjeta, pudiendo realizar gastos grandes sin problemas.

Debido a que el Revolving ofrece pagos diferidos, se diferencia de otros créditos, y no existe un plazo fijo sobre tus amortizaciones.

La tarjeta Revolving es perfecta para ti, si lo que deseas es disfrutar de un producto financiero que te permita realizar gastos excelsos sin necesidad de descapitalizarte. Una buena manera de optimizar su uso es aumentando la cuota mensual, ya que, si la misma es excesivamente baja, alargarás el tiempo de pago de tu deuda, incluyendo los intereses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...