No gastes más de lo que ingresas

no-gastes-mas-de-lo-que-ingresas

Aunque vamos muy servidos de consejos para la economía doméstica, siempre viene bien recordar los más importantes y sobre todo seguir una regla básica. No gastar más de lo que se ingresa. La mentalidad vuelve a cambiar como en tiempos de nuestros padres o abuelos.

Ello no quiere decir que se cierren las puertas a pedir un préstamo necesario, para el coche, la casa. Lo que no podemos hacer es que llegue la nómina a fin de mes, y se nos quede a cero por pagar diversas letras y tarjetas o en el peor de los casos en números rojos.

El compro de todo porque lo puedo pagar a plazos, es un arma de doble filo para la economía doméstica. Simplemente hay que seguir una regla, adaptar los gastos al nivel de vida o ajustado a lo que ingresas contando que hay que comer y vestir.

Si ya se tiene compras a plazos, un electrodoméstico, el dormitorio o el coche. Esperar a terminar unos para meterse en otros. Siempre  hay que dejar margen a  esos gastos imprevistos que nos pueden surgir, como una avería del coche y hay que tirar de tarjetas o de un crédito y es otra letra más. Por lo tanto ser previsores ayudará.

Los bancos acosan con las tarjetas de crédito y te ofrecen infinidad de formas y plazos para pagarlos, sobre todo las que te ofrecen un pequeño crédito, las llamadas ‘revolving’ con una cuota fija, pero hay que tener en cuenta que los intereses son más caros.

No podemos comprar absolutamente todo lo que queramos porque nos den préstamos, ya que estamos llamando a la puerta del endeudamiento si nuestra economía no es muy solvente.

Imagen | Despilfarro

Más en A fin de mes | Revisa tus gastos fijos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...