Lo que debes saber sobre los intereses de las tarjetas de crédito

Todo lo que debes saber sobre los intereses de las tarjetas de crédito antes de usarlas.

Cuáles son los intereses de las tarjetas de crédito

Si has considerado utilizar con mayor frecuencia tus tarjetas de crédito en 2018, es importante que conozcas cómo funcionan los intereses que se aplican en estas interesantes herramientas. Lo primero es que debes saber es que existen diferentes formas de pagar tu tarjeta, y que dependiendo del tipo de modalidad que selecciones existen ciertos intereses. Los repasaremos a continuación:

Intereses por crédito excedido

Se aplica cuando excedes, por el motivo que fuere, el límite de crédito en alguna compra. Esto se debe las personas pueden emplear su tarjeta hasta un determinado monto, a pesar del límite que normalmente tengan establecido. Cuando esto ocurre, se generará un “descubierto en la cuenta” que derivará en el cobro de ciertos intereses.

El Banco de España establece que en los contratos de tarjetas de crédito de debe establecer un límite de utilización. Esto para delimitar las responsabilidades de cada una de las partes en cuanto a su uso se refiere.

Intereses aplicados por demora en los pagos

Es similar al que se aplica cuando un usuario tiene un retraso en la cuota de un préstamo. Esto ocurre cuando el usuario selecciona la opción pago aplazado para pagar una compra (es decir, cuando el pago se efectúa en múltiples cuotas). En el contrato firmado entre el tarjetahabiente y la entidad bancaria debe aparecer especificado a partir de qué día de retraso en el pago se aplican los intereses, ya que existen un margen para ello.

Intereses por disponer de efectivo

En este caso se aplican intereses por dos razones: comisión por retirar dinero en efectivo de un cajero automático con la tarjeta de crédito y los intereses respectivos al monto retirado. Estos intereses se deberán pagar desde el momento en que el dinero es retirado hasta que la línea de crédito sea devuelta en su totalidad.

Algunas tarjetas no cobran intereses por retirar dinero del cajero, mientras la cantidad sea devuelta en un plazo específico. Sin embargo, otras tarjetas de crédito generan intereses desde el momento en que se solicita el avance de efectivo.

Intereses generados por pagos aplazados

En líneas generales, las tarjetas de crédito se emplean como método de financiación con la línea de crédito que poseen. Con ellas se puede elegir pagar una compra con una cuota fija mensual, seleccionar que una compra sea cargada más tarde o faccionar el pago en cuestión.

El interés es generado por las últimas dos opciones y por lo general se encuentra estipulado previamente. Sin embargo, si el banco emisor de la tarjeta desea modificar la tasa interés, deberán notificarlo por lo menos con dos meses de antelación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...