Elegir un buen banco

Cerdo hucha

Actualmente muy poca gente podrá pasar sin una cuenta corriente o una libreta de ahorro para gestionar nuestros pagos, nuestros ingresos o los ahorros. Seguramente muchos elegimos el banco por proximidad o porque conocemos a uno de los que allí trabaja, o porque nos hicieron subrogarnos a la hipoteca X de ese banco. Sin embargo, todo esto no es para nada un buen método para elegir un banco, ya que a final del año la elección de uno u otro y dependiendo de la tipología de cliente que seamos puede hacernos ahorrar unos cuantos Euros.

Muchas veces creemos que el mejor banco es aquel que nos ofrece mayor rentabilidad por nuestro dinero, pero aunque es un buen medidor, no es el único. Hay muchas otras cosas que valorar y que a la larga son las que tengamos ese ahorro al finalizar el año, y dependiendo del banco elegido el ahorro puede ser de 234 euros al año.

Al final del año, a parte de la rentabilidad que saquemos en nuestra cuenta, hay una serie de servicios que ofrecen los bancos, unos de pago, otros gratuitos y que nos cobran mes a mes sin casi darnos cuenta. ¿Te  cargan comisiones al cobrar un cheque? ¿Al realizar transferencias? ¿Te cobran por tus tarjetas? ¿Te dan intereses? ¿Te cobran comisiones por el mantenimiento de tu cuenta? .. Según bancos, nos podemos encontrar que la rentabilidad de estas cuentas son nulas o incluso negativas.

La OCU ha realizado un estudio este mismo mes comparando por nosotros todos estos valores y ordenar, de mejor a peor, la rentabilidad anual de más de 60 bancos y cajas de ahorro, siendo la mejor Activo Bank, y la peor el Banco Pastor

Para este estudio se simuló la misma tipología de cliente: una persona que mantiene en su cuenta un saldo medio de 2.500 euros, tiene domiciliada la nómina y usa tarjetas de crédito y débito. Utiliza los cheques, hace transferencias bancarias, y paga recibos por el banco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...