Cuidado, modalidad de estafa con las tarjetas de crédito en internet

Esta es la modalidad de estafa que se utiliza actualmente en internet con las tarjetas de crédito

Así están estafando en internet con las tarjetas de crédito

Comprar por Internet puede ser algo muy seguro. Pero la verdad es que no está eximido de riesgos y, a medida que mejoran las medidas de seguridad de los bancos y las amplias tiendas de e-commerce, lo hace la picaresca de los estafadores por Internet.

Unos delincuentes de la cibernética que han conseguido en grandes tiendas online como Amazon un palacio para llevar a cabo sus estafas.

Para eso, estos delincuentes de internet llegan incluso a usar tarjetas de crédito en internet caducadas que ya se encontraban coligadas al perfil en las webs de venta de quien paso por timo. Unas tarjetas viejas que, sin embargo, les sirven para hacer compras por Internet.

Una vez realizado esto, optan por un envío amplio de los productos a la dirección del titular original de la tarjeta de crédito. Sin embargo, retiran el paquete antes de que éste llegue a su destino usando para eso las posibilidades de personalización del envío que brindan los grandes portales de e-commerce.

¿Por qué se producen estas estafas con las tarjetas de crédito en internet?

Lo anteriormente mencionado, sucede porque las tarjetas de crédito que estas personas introducen en las grandes tiendas online (como Amazon) pueden servir para realizar compras (y gastar el dinero de su legítimo propietario) a pesar de que se encuentren vencidas.

Sin embargo, para poder hacer esta estafa, se requiere que las tarjetas de crédito se encuentren registradas en la tienda en online antes de que se hayan vencido.

Un proceso que se debe a los grandes acuerdos marcos que existen entre los bancos y las grandes tiendas online de todo el mundo, que permiten que se puedan hacer compras incluso cuando la tarjeta de crédito en internet está vencida, si así lo acuerdan entre las dos partes.

De esta manera, si los comerciantes poseen un acuerdo con un emisor de tarjetas y aceptan exponerse o arriesgarse, «pueden darles luz verde para utilizar tarjetas que técnicamente no se consideran válidas», según ha mencionado el especialista en consumo Clark Howard en el sitio web de Life Hacker.

¿Las compañías están al tanto?

Y la respuesta es, sí, las compañías saben todo acerca de la existencia de este fraude. Pero, al fin y al cabo, les conviene porque el dinero perdido en este tipo de fraude es una parte baja en comparación con la cantidad de dinero que ganan permitiendo hacer compras con una tarjeta vencida.

«El sistema está establecido sabiendo que puede haber algún fraude», indica Howard. Incluso, Howard recalca que quienes perpetran estos fraudes por Internet «generalmente saben qué compañías están dispuestas a asumir el riesgo, como Amazon, y cuáles no».

El estafador realiza un pedido en un perfil que no es suyo. A nombre de la persona legítima dueña de la tarjeta de crédito en internet y va rastreando cada paso del paquete.  Este es un fraude en el que muchas personas han sido víctimas, por eso lo mas recomendable es que solo destinemos el uso de una tarjeta.

Cuando llega, la persona que ha hecho el fraude o uno de sus ayudantes va a recoger el pedido sin que el repartidor haya llegado a llamar a la casa gracias a las alternativas para flexibilizar la recogida de estas plataformas. Esto no es algo facil, pero tampoco es imposible de evitar, lo mejor es que sigas consejos.

Sin embargo, si los ladrones llegan a despistarse, los reales dueños de la tarjeta de crédito en internet comenzarán a recibir productos que no han comprado. Sabemos que hacer compras por internet aun no es algo que haga todo el mundo, y en caso de que tengas dudas lo mejor es que alguien de confianza lo haga.

Fraudes similares a los de la tarjeta de crédito en internet

Este método de fraude cuenta con algunas semejanzas con relación a otros conocidos como brushing, por el que un vendedor en línea externo de una plataforma como Amazon compra sus productos mediante cuentas de clientelas falsas que se envían a una dirección totalmente real.

Luego de esto, el vendedor redacta un mensaje positivo sobre su artículo desde la cuenta del comprador (que no es real), pero bajo la marca de “compra verificada”. Una técnica que se usa para elevar su clasificación.

Para evitar este tipo de malas experiencias, los especialistas aconsejan aunar todas nuestras compras online en una sola tarjeta de crédito. De esta manera, será más fácil mantener el control sobre qué productos se han comprado y cuáles no.

Así pues, también nos aconsejan usar programas que creen números de tarjeta de crédito en internet de un único uso para cada vez que se haga una compra por Internet. Se trata de un servicio que brindan muchísimas entidades financieras para que así se eviten las compras fraudulentas.

De esta manera, aunque el número de la tarjeta pueda verse comprometido, va a quedar obsoleto luego de la primera compra y única compra para la que la tarjeta fue creada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...