Cuentas con depósito: ¿conviene su rentabilidad?

Las nuevas ofertas de las entidades bancarias apuestan por otorgar un producto combinado de cuenta y depósito con el que en realidad se supone que el cliente obtiene una alta rentabilidad

depositos

Estos días en nuestro blog hemos estado hablando bastante del tema financiero, con las ofertas de los bancos que pretenden precisamente apostar por una mayor rentabilidad o por cero comisiones para captar nuevos clientes. En este caso analizamos precisamente las referentes a las cuentas con depósitos, como un producto todo en uno que permite al nuevo cliente hacerse con una rentabilidad por encima de la media en el corto plazo, ya que hablamos precisamente de porcentajes de interés entorno al 2% y superiores, que resultan bastante interesantes tanto para capitales con los que no se necesita contar, como para aquellos del día a día por los cortos plazos de vencimiento.

Cuentas con depósito: ¿conviene su rentabilidad?

Como casi todo lo que tiene que ver con los bancos, en realidad no hay un sí o no absolutos como respuesta. Y es que estas cuentas con depósitos tienen pros y contras que conviene analizar antes de dejarse seducir por la oferta, que por lo general se hace solamente a nuevos clientes de la entidad concreta, y que además tiene un período de validez promocional que se agota y que solo otorga el beneficio por un corto período de tiempo.

Si ya tenías pensado abrir una cuenta, y la que te ofrecen incluye el depósito sin cargo para ti, y tiene cero comisiones, puedes beneficiarte. Podrás obtener unos intereses por el dinero que mantengas en la cuenta, al tiempo que dispondrás de él sin ninguna penalización. Precisamente disfrutar de esos intereses te saldrá muy rentable, porque las tasas para este tipo de productos promocionales suelen ser bastante más altas que las que se ofrecen en el mercado habitual de los depósitos.

Entre otras de las ventajas, por lo general no hay una cifra mínima de inversión, con lo que cualquiera puede beneficiarse de la oferta, y además en caso de que no quieras utilizarlo porque en ese momento no te conviene, eso no restará ventajas a la cuenta que se ofrece en conjunto con este depósito. Pero como contras cabe destacar que las promociones de este tipo ofrecen intereses interesantes solamente los primeros meses, por lo general ponen un tope máximo al dinero que se puede invertir, y además que en ocasiones no son lo transparentes que nos gustaría, pese a de momento no haber encontrado ninguna cuenta con la que se escondan tasas o multas por retirar el dinero de forma anticipada.

Imagen:  Iglesia en Valladolid

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...