¿Cómo usar bien la tarjeta de crédito?

Es importante que sepas de qué forma debes utilizar adecuadamente tu tarjeta de crédito.

Aprende cómo utilizar tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil en nuestra vida diaria, ya que nos permiten un mejor financiamiento. Esto se debe a que nos abre la posibilidad de realizar compras con altos precios, y pagar unas cuotas mensualmente, según la cantidad que estime el banco.

Sin embargo, es importante recordar la forma adecuada de utilizarla,  porque a pesar de ser una herramienta muy útil, ocasiona que nos endeudemos con el banco; y en su mayoría, las cuotas de los intereses son muy elevadas.

Para garantizar un buen uso, lo principal es conocer el funcionamiento de las tarjetas de crédito. Lo más importante es comprender que el banco nos cobrará intereses mensuales por el financiamiento hecho.

Existe la posibilidad de variar la forma de pago de la tarjeta de crédito cada vez que la usemos.

Por ello, lo recomendable es adecuarla a nuestro consumo. De este modo sabremos diferenciar las veces que debemos utilizarlas, y cuándo no.

Forma de reembolso

Otra forma de garantizar la óptima utilización de las tarjetas de crédito, es a través de la elección de la forma de reembolso que deseemos, el cual deberá realizarse con anterioridad.

Es importante tomar en cuenta que las tarjetas de crédito cuentan con distintas alterativas para la devolución de capital que utilices.

La más económica es la devolución con carácter de pago diferido, su función es realizar la devolución del dinero que se empleó durante un mes, al principio del siguiente. Sin embargo, no se dejará de pagar los intereses, ni se producirá algún aplazo.

En el caso de que quieras optar por uno, hay dos formas de realizar el aplazo. Estos son fijos o porcentuales. Sin embargo, cualquier de estos crea los mismos resultados, que es hacer frente a las compras que realicemos, variando considerablemente.

Presupuesto de gastos

Realizar un presupuesto de todos los gastos es otra manera de utilizar correctamente la tarjeta de crédito. Debemos recordar que lo correcto es realizar compras con ella, cuando realmente nos veamos en la necesidad de manejarla.

Todos los gastos que impliquen el uso de tarjeta de crédito incrementan la deuda con el banco. Por ello, realizar una lista para las compras es la mejor alternativa para evitar las que sean innecesarias y aumentar los intereses del banco.

Acumular compras diminutas, y luego abonarlas, traerá como consecuencia unos intereses más accesibles.

Sin embargo, si queremos adquirir algo con un costo muy elevado, lo mejor es que asumamos este gasto con la tarjeta de crédito, y evitemos realizar pequeñas compras con ella, hasta que logres cumplir con todos los pagos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...