Así puedes aplazar los pagos de tus créditos mientras se recupera la economía

Esta es una excelente forma de recuperarte en la economía actual donde la crisis puede que te este agobiando

Aplaza tus pagos de las tarjetas de crédito y aumenta tus fondos

En el pasado mes de marzo, el Gobierno se encargó de aprobar un decreto que da acceso a que se suspendan los plazos de los créditos al consumo si nos ha afectado la paralización económica del covid-19.

En concreto se puede decir que, determina la suspensión de las obligaciones afines de los contratos de crédito que no poseían garantía hipotecaria, que se encuentren vigentes a la entrada en vigor del decreto ley y que hubiesen sido contratados por personas a los que la crisis del covid-19 les dejen una situación complicada económicamente.

En caso de que esto suceda, los prestamistas van a poder pedir a su banco o empresa de créditos una suspensión del pago de las asignaciones durante 3 meses (lapso ampliable a través de acuerdo del Consejo de Ministros). Esta suspensión puede ser solicitada hasta 1 mes luego del levantamiento del estado de alarma.

Una vez que se pida esta suspensión o moratoria, el acreedor va a proceder a la suspensión mecánica de las obligaciones afines del crédito, esto pasa sin que el banco se encuentre de acuerdo o haga falta hacer un contrato distinto.

Así, “la suspensión de las obligaciones pactadas procurará efecto desde la solicitud del deudor al que es el acreedor, escoltada de la documentación necesaria, mediante cualquier medio”, lo que quiere decir que puede realizarse por teléfono, presencialmente, internet o correo postal.

Recupera la económica con un crédito al consumo ¿Cómo puedo tener uno?

De manera muy resumida se puede decir que, un crédito al consumo es cuando adquieres cualquier cosa a plazos o solicitas dinero prestado a plazos y no es una hipoteca. Ya sea la adquisición de un ordenador, una lavadora, un coche… Préstamos como decir que son “adelantos de sueldo” entran en esta categoría.

Indistintamente son considerados créditos al consumo los préstamos online, a pesar de que no estén dedicados a comprar algo determinado. Igual que el crédito de las tarjetas de crédito.

¿Qué necesito para pedir un crédito de consumo?

Pueden optar a ellos la unidad familiar que no supere la cantidad de 1.645,80 euros, según las cifras de ese indicador de este año. Esta es una forma de recuperar la economía.

También pueden optar las personas que demuestren que posee una deuda conjunta con distintos acreedores que quiere decir el treinta y cinco por ciento de ingresos de la unidad familiar.

Y aparte, los autónomos o empresarios que acrediten que han extraviado al menos el 40% de su facturación también pueden pedirlo. Esta es una muy buena manera de recuperar la economía, pero debes estar al tanto de lo que necesitas para adquirir estos créditos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...