Superar la crisis dividiendo tu casa

obra piso

Que estamos atravesando un momento muy complicado a nivel económico es algo que a estas alturas nadie duda. Y ante la crisis, la mejor manera de salir de ella y de afrontarla es poniendo en marcha la imaginación y la creatividad, buscando recursos que hagan más llevadero este mal momento.

Y entre estas alternativas, ¿qué te parece la propuesta de dividir tu casa? Ya sé que suena un poco raro, pero la verdad es que puede ser una iniciativa estupenda para obtener unos ingresos extra. Se trataría de segregar un inmueble en varios, dividiendo una propiedad en varios pisos que se pueden vender o alquilar.

El director de Prissma Home asegura que «la segregación de una vivienda es una actuación completamente legal que requiere, entre otros puntos, la aprobación por unanimidad de la comunidad de propietarios, la gran traba en muchas ocasiones».

Está claro que la idea es estupenda, y aunque pueda costar un poco de tiempo y haya que hacer ciertos trámites, además de una obra en la que se trata de «crear dos o más espacios independientes y habitables donde había uno», puede ser una idea de lo más rentable.

Alquilar una parte de la vivienda y seguir disfrutando de un espacio para uno mismo es, sin duda, una buena alternativa. Claro, que el inconveniente que yo le veo es que no todo el mundo tendrá una casa que se pueda segregar, ¿no? Por lo menos, la mía no…

Vía| El mundo

Foto de JuanJaén

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...