Sueldos por los suelos en España

Los organismos internacionales piden a España que baje los sueldos mínimos y que fomente la caída de salarios para fomentar la competitividad. Pero si la mayoría de los españoles cobran 1000 euros ¿con cuánto se puede vivir?

Euros

Los salarios tienen que bajar para aumentar la competitividad del mercado

La verdad es que para los que nos centramos en economía familiar, a veces los conceptos que llegan desde el ámbito económico más general nos parecen como poco descabellados. Y es que la idea de que los sueldos puedan bajar todavía más en España, como recomiendan los organismos internacionales, me pone los pelos de punta, porque me parece que se han sacado unos datos que no son reales.

Y es que si antes ser mileurista era casi una vergüenza, a día de hoy la mayoría de los que tienen que agradecer tener un trabajo son mileuristas o ni siquiera llegan a los 1000 euros mensuales. Y claro, si a eso se le suma que los impuestos directos han subido, y que disponemos de menos dinero, y a que los precios subirán aún más con la subida del IVA, no sé dónde iremos a parar.

Y es que se habla incluso de rebajar el sueldo mínimo y de hacer que los salarios bajen para aumentar la competitividad, pero ¿cómo vamos a ser competitivos si no podemos ni llegar a fin de mes? Yo creo que las cosas tienen una razón de ser, y lo que hay que potenciar en este país es que se trabaje, pero que se trabaje para vivir, porque no puede ser que los españoles todos los días vayan a su empleo para no poder cubrir las necesidades básicas. ¿No les parece?

Imagen | Alviseni en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...