Suben las pensiones pero no acorde con la desviación del IPC

Si bien el Gobierno anuncia subida de pensiones, no lo hace acorde con la desviación del IPC, por la difícil situación económica que vive el país.

Suben las jubilaciones

Si bien se comenzaba el día de hoy sabiendo que el IPC pasaba del 3,5% al 2,9%, en una espectacular caída y casi se puede decir que ‘milagrosa’, las conclusiones llegaron cuando tras el Consejo de Ministro se anunció la subida de las pensiones pero sin compensar la desviación del IPC, lo cual significa que los pensionistas seguirán perdiendo poder adquisitivo.

En la misma rueda de prensa se anunció una subida del 1% salvo las pensiones inferiores a 1.000 euros que serán del 2%. Por lo tanto muy lejos del 2.9% y aún más de ese 3.5% que descendió espectacularmente.

Pero no termina ahí la noticia que como últimamente viene ocurriendo los viernes, no son nada buenas, ya que tampoco recibirán la paga compensatoria. Y todo esto ‘por la difícil situación económica que está viviendo el país’.

Independientemente de la ‘mala noticia’ para los jubilados dentro de la buena, es que seguirán perdiendo poder adquisitivo, puesto que no se les compensa la desviación. Si tenemos en cuenta todas las subidas que han sufrido, el copago sanitario, la subida del IVA y un sinfín de más cargos, se puede decir que es el último colectivo que le quedaba al ejecutivo por tocar, y según ellos no le ha quedado más remedio.

Todo esto, a parte de la eterna crisis que sufrimos, viene según ha explicado la Vicepresidenta, porque no hay dinero y no puede afrontarlos, pero con esta medida se ahorran casi 4.000 millones de euros.

Imagen | sancho_panza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...