Sube el precio del alquiler tras año y medio a la baja

El precio del alquiler en el mercado comienza a repuntar por la mayor demanda de pisos y viviendas en esta fórmula y ante la escasa recuperación de la venta y el poco crédito de los bancos.

subida alquileres

La venta de viviendas se mantiene a la baja. Pese a que los precios de pisos y casas se mantienen por los suelos, la demanda de compra es baja todavía por la escasez de crédito, por la mala situación financiera de las familias y porque el sector del ladrillo aún no otorga la suficiente confianza a inversores por la reciente burbuja sufrida. Sin embargo, el que no para de crecer es el mercado del alquiler, que si bien tenía estancados los precios por la situación pésima de las finanzas domésticas, empieza a repuntar este mes.

Precisamente el informe realizado este mes de marzo, al que te enlazamos al documento completo al final del post, concluye que durante el mes de febrero se ha notado una ligera subida en el precio de los alquileres, la cual ha estado fomentada por el aumento de la demanda de pisos, que aún no terminan de ofrecerse en el mercado actual por los miedos e inquietudes de los propietarios.

El precio del alquiler tras año y medio a la baja o contenido ha subido durante el mes pasado entre un 0,2% y un 0,9%, dependiendo de los tipos de inmuebles y la superficie de éstos. El que mayor incremento en su precio final de mercado ha reportado es el de mayores dimensiones, y las propiedades de más de 150 metros cuadrados son las que más cuestan ahora a la hora de firmar un contrato de alquiler.

Vía: Foto Casa

Imagen: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...