Subastas de inmuebles públicas por internet ¿Será lo próximo?

Aunque en la actualidad hay subastas públicas no están centralizadas ni son fáciles de acceder para todo el mundo y quizás la medida haría que la población se sintiese más convencida de la transparencia y del ahorro

subastas

Parece que ante tanto cambio y nuevos recortes que afectan de nuevo al ciudadano de a pie, al menos hay ciertas reformas que podrían hasta cierto punto beneficiarnos y de las que vamos a hablar precisamente hoy, porque en realidad de momento, pocas cosas de las que han llegado como novedad ante la crisis nos han servido para mucho en la economía doméstica. Aunque de momento lo que te vamos a contar es en realidad una idea que aún no ha sido aprobada, pero al menos podemos pensar que de algo podemos beneficiarnos.

Se trata de una opción que haría posible que las subastas en realidad fuesen accesibles a todos los ciudadanos y que estuviesen centralizadas en una única web en la cual los ciudadanos pudiesen entrar y poder pujar por los bienes públicos que de momento pueden ser solo para unos pocos, por el desconocimiento del tema, y porque en realidad las reglas del juego no están claras y son pocas las personas que saben como funcionan.

La realidad es que las subastas de inmuebles y bienes que se llevan a cabo todos los días en media España esconden en muchos casos verdaderas gangas, más aún ahora que la vivienda está por los suelos, y que los bancos públicos tienen en sus manos un montón de viviendas que podrían vender sin tener que cobrar las comisiones de los bancos y que el beneficio fuese directo para el Estado, lo que además eliminaría intermediarios y reduciría los costes para el consumidor final, que al fin y al cabo es el ciudadano.

Lo cierto es que las que a mi me parecen fantásticas ideas planteadas por el gobierno, al final son las que más tardan, con lo que quizás aún tengamos que esperar bastante para ver esta web de subastas públicas unificadas y accesibles desde la red en marcha; pero el solo hecho de que sea posible que lo estén pensando, y que consigan precisamente que al menos algo de esas cosas que parecen beneficiar a los que tienen contactos, y que en España sin contactos no se vaya a ningún sitio empiece a cambiar. Que al fin y al cabo estamos en Europa, y a mi me parece que ya iba siendo hora de que algo bueno de todo esto saque también el ahorrador de a pie. ¿Estarías preparado para pujar por gangas?

Vía: El Mundo

Imagen: Gobierno de Aguascalientes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...