Solamente el 15% de los españoles puede ahorrar

La crisis está haciendo que sean muchas las familias que no puedan ahorrar y que no llegan a fin de mes para poder crearse un fondo de emergencia.

dinero

Lo cierto es que son muchos los españoles que actualmente están en una situación un tanto complicada, no solo porque hay muchas familias en el paro, sino también porque los que trabajan, muchas veces están ahogados por las facturas y nos les resulta nada fácil ahorrar dinero a fin de mes.

De hecho, las cifras lo dejan claro, y según aparece en una encuesta de hábitos financieros de ING Direct, en la que se analizan los datos de ahorro de un total de 14.000 consumidores repartidos en 14 países diferentes, España es uno de los países en los que más complicado está lo de ahorrar a fin de mes.

De hecho, el 39% de los españoles no ahorra nada y solamente el 46% lo hace cuando puede, es decir, de manera ocasional. La situación en Europa es algo diferente, donde podemos encontrar un 17% de habitantes que sí ahorran de manera regular, frente a un 51% que lo hace de manera esporádica y un 32% que nunca ahorra.

Lo peor de todo es que un 44% de las personas no tienen lo que se llama “un colchón”, con el que poder hacer frente a los gastos habituales durante tres meses. La verdad es que tener un fondo de emergencia debería ser una prioridad, para poder afrontar imprevistos, pero sin duda, para muchos es imposible. ¿Crees que estos porcentajes se ajustan a la realidad?

Foto de Images_of_Money

Vía| Ing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...