Si no te han devuelto el importe de la declaración, así puedes consultar su estado

Consultar el estado del importe de la declaración es muy sencillo gracias a la tecnología. Aquí te explicamos cómo.

Aprende cómo consultar el estado del importe de la declaración

¡Seamos sinceros! A nadie le molesta en absoluto que le caiga un dinero extra en la cuenta. La emoción de abrir el banco, pensando que tienes lo mismo de siempre y darte cuenta de que tienes algo de efectivo extra es una felicidad grata que pocas veces se siente. Por ejemplo, cuando el importe de la declaración te es devuelto.

Si eres una persona responsable y organizada, probablemente la transferencia te cae en pocas semanas después de haber presentado tu pago. Un proceso que alegra mañanas y que hace que el día valga realmente la pena, porque ¿a quién no le gusta este momento?

No obstante, es probable que tú seas de los pocos desafortunados a los que les tardan en devolver el dinero.

¡No te preocupes! No hay porqué alarmarse. En realidad, revisar el estado en el que se encuentra tu proceso es muy sencillo. Son pasos cortos que debes seguir y con los que podrás asegurarte en pocos minutos de que todo marcha bien.

¿Cómo funciona el proceso?

En este tipo de situaciones es muy importante conocer el proceso y todo el funcionamiento. Si no, es complicado que entiendas por completo el porqué se ha podido retrasar tu devolución. En realidad, hay condiciones a las que mucha gente no les pone cuidado y que hay que tomar en cuenta para no angustiarse por nada.

Por ejemplo, es fundamental saber que existe un plazo límite de seis meses para poder devolver el dinero. Es decir, en realidad, aunque en la mayoría de los casos no tarde más de una semana, lo cierto es que tienes un montón de tiempo para que el dinero caiga en tu cuenta. ¡Es necesaria la paciencia! Incluso, si llegase a tardar más recibirás intereses por ello.

Estos seis meses comienzan justo después de que se culmina el plazo que te han establecido para tu presentación.

Ahora, ¿cómo puedes verificar que todo esté en orden contigo? Lo cierto es que la era de la tecnología ha permitido que todos estos trámites sean mucho más sencillos y es por eso que Hacienda ha decidido actualizarse:

  • Entrarás en la página web.
  • Debes buscar el expediente que te corresponde. Para ello, debes ir a la opción que te presenta “Servicios de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)”.
  • Te tienes que identificar. Para esto, tienes tres opciones disponibles con las cuales puedes hacerlo. El DNI electrónico, con la clave PIN que has utilizado para entrar en la página o con el NIF.

Después de esto podrás ver tu estado de tramitación. ¡Es así de simple! No hay nada de qué preocuparse, porque estás a tan solo un click de quitarte todas las angustias de la cabeza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...