Si aún tienes teléfono fijo y quieres ahorrar, te damos 7 consejos

Si tienes un teléfono fijo es casa, es importante que manejes algunos trucos para disminuir la factura a final de mes.

Tips para ahorrar si tienes un teléfono fijo

Cuando crecemos, dejamos un lado la comodidad de depender de nuestros padres y conocemos el verdadero dolor de cabeza: las cuentas. El mercado, el gas o la luz. Todos tenemos gastos que pagar, unos más que otros, pero gastos al fin que generan estrés por igual.

Ahora bien, una de las cuentas más temibles son las del teléfono. Más cuando hablamos durante horas con aquel amigo que se encuentra al otro lado del mundo . Pero, ¡¿en cuánto nos saldrá la cuenta?!

Esto, poco a poco, puede hacer que nuestro comprometido propuesto se vea descuadrado, y nos ponernos en una situación complicada.

En vista de esto, a continuación, te daremos las mejores recomendaciones para que ahorres lo más posible y no te veas en la situación de pagar altas cantidades de dinero en tus facturas telefónicas.

Indaga sobre las tarifas

No todas las tarifas son iguales. Estas varían dependiendo de las necesidades de cada usuario. Escoge la que más te convenga, la que más se adapte a tus requerimientos. Así de fácil. Por ejemplo, si llamas con frecuencia a un contacto en particular, hay planes que ofertan un numero favorito al cual le brindan grandes descuentos.

Contrato

Es de suma importancia que leas minuciosamente todas las condiciones del contrato a fin de que conozcas si el contrato posee servicios adicionales. Presta atención a los servicios y promociones que se muestran como gratuitas y porque al cabo de un tiempo pueden tornarse pagas.

Consulta los horarios de tarifa reducida. Infórmate sobre el horario en el cual la tarifa es cobrada a menor costo para que realices llamadas a larga distancia en estos momentos.

Dale uso a la mensajería de textos, aplicaciones y otros dispositivos

 Actualmente si disponemos de una red wifi podemos llamar a una persona así se encuentre en el otro lado del mundo. La comunicación será inmediata. Sírvete de estas aplicaciones cuando sea posible y tengas la oportunidad de hacerlo.

Por ello, si necesitas comunicarte con frecuencia con contactos que están en otros países, utiliza aplicaciones web como Skype, Whatsapp, entre otras, donde las videollamadas están a la orden del día con tan solo un click.

En caso de inconvenientes con tu telefonía, es importante que indagues sobre todos tus derechos como cliente, porque a veces se tienen beneficios o consideraciones que no son aprovechadas por la falta de conocimiento.

Asimismo, si realizas un reclamo anota todos los datos sobre el mismo: fecha, hora, numero de orden, estatus, nombre de quién te atendió, puesto que puede ser útil en un futuro.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...