Ser funcionario de la ONU o de la UE: una opción ante el paro

ofertas trabajo

La verdad es que hubo un tiempo en el que en España, muchos optaban por ser funcionarios para tener un trabajo seguro, un trabajo para toda la vida. Pero ahora mismo, con las pocas plazas que se convocan, parece casi una utopía hacerse con una de ellas. Por eso, con una idea clara de ayudarles a encontrar salida a la precariedad y el paro hoy les aconsejamos pensarse lo de ser funcionario en la ONU o en la UE.

Lo cierto es que el procedimiento, para mabas instituciones es diferente al de España, y en realidad no hay academias, ni unos temarios específicos y lo que se valora de verdad son las competencias del candidato más que los conocimientos que ha adquirido, así como su visión general del mundo en el que vivimos. Para acceder a las plazas disponibles, podemos hacerlo por candidatura, es decir, mediante currículum, o por examen.

Para acceder por examen debemos informarnos de las siguientes convocatorias en la oficina virtual EPSO, en la que están todos los datos. Ser funcionario de la ONU o de la UE es una opción ante el paro, pero ¿cuáles son los requisitos? Pues ser Licenciado, aunque para la ONU hay que tener además 3 años de experiencia. Además hay que conocer una lengua más de la propia, y por supuesto ser competentes en inglés. Con ello, podemos ganar si obtenemos la plaza unos 4800 euros de base.

Más info | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...