¡Aquí están los 6 trucos que necesitabas para ahorrar en la vuelta al cole!

El inicio de clases siempre representa un gasto extra en el hogar. Sin embargo, con estos consejos prácticos podrás ahorrar un poco. Ingresa aquí

¡Aqui estan los 6 trucos que necesitabas para ahorrar en la vuelta al cole!

El regreso a clases es una época de emoción para los jóvenes, quienes se mueren de ganas por disfrutar de un nuevo año escolar. Sin embargo, para los padres de los niños, el inicio de un nuevo año escolar está relacionado con fuertes gastos. La compra de útiles escolares, junto al gran consumo que dejó el paso del verano y las vacaciones, pueden llegar a dejar las cuentas bancarias en números rojos. A pesar de esto, con una adecuada organización, se pueden llegar a ahorrar unos cuantos euros ante el inicio del nuevo curso escolar.

Si ese no es tu caso, existen varios consejos que puede seguir para evitar que el inicio de clase de tus hijos te saque algunas canas extra y puedas maniobrar entre los grandes gastos que genera esta época.

Elabora un presupuesto

Esto es algo que puede evitar algún mal momento en una tienda o con los pequeños de la casa. Siempre apegados a la realidad, es vital saber de cuánto dinero se dispone y cuanto se puede gastar. Evita las compras compulsivas o los gastos innecesarios. Si es posible, sal de la casa sin los niños, ya que estos pueden generar compras adicionales en las ferias escolares debido a que se sienten atraídos por las marcas o anuncios publicitarios que ven en la televisión. Además, antes de irte con el primer producto que veas, compara los precios. Caminar un poco más puede ahorrar una buena suma de dinero al finalizar el día de compras.

Elige marcas blancas

La mayoría de los colegios suelen exigir un uniforme para asistir a clase. Sin embargo, si no es el caso de la institución donde asiste tu hijo, comprar prendas unicolor y básicas abre un abanico amplio de opciones a la hora de combinar la ropa de los pequeños a la hora de ir al colegio. Y evitarás un verdadero dolor de cabeza cuando deban adquirir la vestimenta. Comprar tallas holgadas te garantiza que la ropa le durará todo el curso escolar, por lo que evitarás tener que reponerla a mediados de año. Pero cuidado con los zapatos: tienen que tener el tamaño adecuado. Consulta a los especialistas.  No dudes en meter dobladillos o usar rodilleras: es la mejor forma de prolongar la duración de las prendas.

Por el contrario, si requieren de un uniforme para decir presente en la escuela, siempre se pueden aprovechar los packs de las grandes superficies para las camisetas, calcetines, chaquetas o jerséis, lo cual puede ahorrarte unos cuantos euros. Si el colegio lo permite, no compres el uniforme en la tienda “oficial” ya que ahí suele ser más caros.

Adquiere libros de segunda mano

Esta es una parte un poco complicada, porque algunos niños se pueden sentir acomplejados al no tener un material de primera mano. Pero si la economía se complica en la casa, recurrir a libros de segunda mano es una buena opciónExisten varios locales en los que la venta de estos tomos es bastante regular, y si contamos con una familia numerosa, siempre se puede hablar con un pariente que tenga un hijo mayor para ver si aún conserva los libros del nivel que vaya a cursar nuestro hijo, lo cual nos puede ahorrar aún más algo de dinero.

En lo que respecta al material escolar (lápices, bolígrafos y marcadores) puedes planificarte por épocas. Se puede comprar solo el necesario para el inicio de las clases, y a medida que va avanzando el año, se podrá ir reponiendo a través de cumpleaños y regalos a los niños.

Aprovecha las épocas de descuento

Previo al inicio del año escolar, los precios de implementos colegiales se disparan en gran cantidad de locales. Si logras prever y saber que va a necesitar tu hijo para el siguiente año, podrás aprovechar las ofertas que se pueden encontrar en las épocas bajas. Saber aprovechar los descuentos te ayudará en gran medida.

Atento ante las becas y ayudas sociales

El transporte y la comida en el colegio es un gasto que va a durar todo el año y que puede complicar el presupuesto de un hogar. Por eso, es vital estar atento ante los anuncios de becas y planes de alimentación en los ayuntamientos de cada localidad. Saber si cumples con los requisitos para la ayuda del estado es sumamente importante. En lo que respecta al transporte, si el colegio queda cerca, pueden evitar el traslado en automóvil y caminar. Pero si no es el caso, el transporte público siempre será más económico que el transporte escolar.

Guarda todos los recibos de compra

En varias comunidades de España los gastos en material escolar son deducibles de los impuestos que se pagarán a final de año. Para poder aspirar a esto, deben conservar los recibos de compra de cada artículo. Lo que nos ahorremos en impuestos, lo podemos guardar e invertir en el próximo ciclo escolar, otorgándonos un poco más de dinero en la caja chica del hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...