Seis años destruyendo empleo

La crisis ha azotado fuertemente al empleo, y hemos llegado a máximos históricos

paro y crisis

La verdad es que no es nada nuevo decir que de unos años a esta parte, las cosas han empeorado muchísimo en nuestro país. No hay duda de que cada vez son más las personas que lo pasan mal por culpa de la crisis, y hay familias enteras en las que ninguno de sus miembros tiene trabajo. Sin duda, las cifras lo dejan claro, con una dureza que da mucho que pensar: con 2012, ya son seis los años consecutivos en los que se ha destruido empleo.

Así, hemos llegado a rozar demasiado cerca los 6 millones de parados, con un aumento en 2012 de nada más y nada menos que 691.700 personas, lo que supone un 13,1% más que en 2011. A finales del 2012, la tasa de paro dio una subida enorme, llegando a ser de un 26,02%, una cifra también superior a la de 2011.

Tomando como referencia la serie histórica comparable, la tasa de paro alcanza de esta manera máximos prácticamente históricos, ya que en ningún otro trimestre desde hace años y años se han registrado datos como estos, con una tasa de desempleo tan alta como en la actualidad.

Desde luego, no hay duda de que la crisis se ha llevado por delante muchos puestos de empleo…

Foto de Images of Money

Vía| Abc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...