Seguros para cubrir pagos en caso de quedarte en paro

Son unas pólizas que se han incrementado ante el temor de muchas familias de quedarse en paro y no poder hacer frente a la hipoteca, coche o créditos.

poliza

Antes cuando firmabas una hipoteca o te concedían un crédito entraba con el lote, un seguro de vida, enfermedad e incluso otro para el hogar. Ahora tanto las entidades bancarias como las aseguradoras han incrementado la cobertura para casos de desempleo. Son las llamadas coberturas de protección de pagos las cuales cubren durante un tiempo las mensualidades de un crédito o de la hipoteca en caso de despido improcedente o incapacidad por accidente en el caso de los autónomos.

Sin embargo a la hora de contratarlas hay que saber qué cantidad cubre y leer bien la letra pequeña para no encontrarnos con un susto si llegara el caso y tener que hacer uso de ella. Tampoco todas las compañías incluyen este seguro a cualquier trabajador, los que no tienen un trabajo estable o fijo, no podrán contratarla, la mayoría exigen un trabajo de más de seis meses con contrato indefinido.

No obstante, a la hora de pagar, no todos los seguros son iguales. Todo depende de lo que contrates y lo que pagues por la póliza. Aunque los más básicos cubren 6 cuotas seguidas de la hipoteca y hasta 12 alternativas. Otras cubren el 100% de la cuota, y otras la mitad e incluso las hay que se basan en un límite de dinero.

Es conveniente, al ser un servicio que cada vez tiene más asegurados ante el temor de quedarse en el paro y no poder afrontar sobre todo la hipoteca, asegurarse bien entre todas las pólizas que hay en el mercado, inclusive la que te puede ofrecer tu propio banco que seguramente será más completa porque a ellos no les interesa que no les pagues en caso de quedarte en paro.

Imagen | sergisblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...