Seguros de vida para contratación de hipotecas ¿compensan los del banco?

Todo lo que debes saber sobre las hipotecas

Si en algún momento te has planteado contratar un préstamo hipotecario, es más que probable que en la propuesta que te hayan dado las entidades se incluya un seguro de vida. De hecho, suele ser una de las condiciones de la contratación, ya que con ella la entidad se asegura el pago de la deuda en caso de fallecimiento del titular de la misma. Si bien es completamente legal que te exijan una póliza de este tipo para asegurarse la garantía de pago, no siempre te compensará firmar un seguro de vida hipoteca con ellos. Por eso, te recomendamos que valores también otras opciones del mercado.

Seguros de vida en hipotecas: echar cuentas antes de contratar la opción del banco

Las ofertas de los bancos que te ofrecen un seguro de vida para la hipoteca pueden llegar a ser un 50% más costosas que las que ofrecen de forma directa las compañías aseguradoras. La nueva ley hipotecaria regula las condiciones y deja claro que no es necesario contratar el seguro de vida con la entidad. Si bien los bancos pueden solicitar una póliza de vida para conceder el préstamo, el usuario puede contratarlo con cualquier aseguradora del mercado. Por esa razón, conviene revisar opciones antes de firmar un paquete que lo incluya y que cueste mucho más con la entidad.

Revisar las ofertas de seguro de vida es clave para conseguir un importante ahorro en el pago de la prima. Por eso, para todos aquellos que estén a punto de firmar una hipoteca, nuestra recomendación es claramente hacer comparativas de precios para conseguir que te cueste mucho menos. Como en cualquier seguro, también te recomendamos revisar bien las coberturas, ya que en ocasiones se cubre también la incapacidad total, o ciertos accidentes dentro de estas pólizas.

Clientes que ya tienen hipotecas con reducción de interés por seguro de vida

Sin embargo, si en tu caso ya tienes contratada una hipoteca y has asociado a ella un seguro de vida que comercializa tu entidad porque te han prometido una bajada del interés del préstamo mientras lo mantengas, podrías no estar ahorrando tanto como crees. De hecho, es habitual que esa rebaja en el tipo de interés no compense la diferencia entre lo que pagas con tu banco por el seguro de hipoteca y lo que costaría el mismo contratándolo con una aseguradora al uso. Para saber hasta qué punto estás pagando de más, puedes consultar calculadoras en las que introduciendo tus actuales datos puedes descubrir si realmente tienes el mejor precio por tu seguro de vida de la hipoteca. En este caso, te recomendamos consultar cualquiera de los enlaces anteriores para acceder a este tipo de simuladores.

Recuerda que siempre que se compara, es más probable conocer si realmente una determinada oferta es la que más te conviene. Las entidades bancarias aprovechan que para el usuario es más sencillo tener todo en el mismo trámite para acabar trasladando costes más elevados. Y en realidad, el procedimiento de contratación del seguro de vida no es en absoluto complejo, con lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente añadido si decides contratarlo con una aseguradora. Por si todo esto fuese poco, los cálculos de reducir el interés y suelen parecer casi siempre interesantes, y eso esconde pagar, sin ser consciente, un coste superior. Por tanto, sea cual sea tu caso, siempre compara. Y a partir de las informaciones que tengas, podrás estar seguro de tomar una de las mejores decisiones.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Eres de los que tienes ya un seguro de hipoteca contratado con el banco o siempre has buscado opciones para comparar antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...