¿Seguro para bici? Conoce qué sucede si atropellas a un peatón con tu bicicleta

Los seguros para las bici no te cuentan estos importantes detalles que debes conocer

Esto sucede si atropellas a un peatón con tu bici aun cuando tengas seguro

Lejos se hallan esas imágenes de ciudades y carreteras vacías que llenaban internet durante la cuarentena. La disminución del tráfico dio como resultado una importante baja en los niveles de contaminación, pero ahora los coches vuelven a llenar las vías y con eso se espera un aumento de la siniestralidad vial.

Fuentes gubernamentales de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) pronostican un mayor uso del transporte privado en los próximos tiempos, una realidad que por ende quiere decir un aumento de tráfico. A pesar de tener una bici puedes pasar por accidentes.

Pero, ¿Qué sucede con esto? La verdad es que esto da como resultado: atascos, accidentes, asistencias en carretera, averías etc. Con esto no nos referimos solo a los coches de motor, sino también a las bicicletas. Este es uno de los medios más usados a nivel mundial para transportase de un lado a otro.

Es un medio de transporte importante para combatir la contaminación de la industria de coches y que se ha incitado mucho a su uso durante la pandemia. Los que aman el medio ambiente y siempre trabajan en pro a su mejoría, tienen las bicicletas como medio de transporte favorito.

Se sabe que no todo el mundo luego del confinamiento está usando nuevamente las bicicletas, pero, hay algo importante que debemos saber y es que debemos tener siempre mucho cuidado al transitar en una bicicleta si estás en una vía pública. No debes dejar de seguir las reglas y normas viales.

¿Existe algún seguro para bici?

La unión de todos estos vehículos en la vía pública dificulta la convivencia, y eleva la posibilidad de pasar por un accidente. Si bien en el caso de los coches a motor es obligatorio tener por lo menos un seguro a terceros que ampare a las víctimas en caso de accidente, ¿Qué sucede si atropello a alguien con mi bici?

Debes tener muy claro que no es obligatorio contratar un seguro para bicis, pero eso no te va a quitar de la responsabilidad y las obligaciones viales. La inseguridad y la poca visibilidad de las bicis las convierte en un medio de transporte endeble, especialmente de cara al tráfico común.

En caso de accidente las secuelas suelen ser peores, y en esta circunstancia poseer un seguro puede convenirte. Muchas son las personas que desconocen, pero esto no importa porque ya al leer este articulo vas a saber y a conocer las ventajas de contar con un seguro para bici.

Pero, a pesar de esto, según el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid 1 de cada 7 accidentes de bici son atropellos a personas. Y en ese caso, se debe poner la atención en el proceder y la prudencia de los ciclistas. Sabemos que muchos no conocen los seguros pero puedes tener uno.

Como toda persona que transita en la vía, este tiene que cumplir ciertas normas y leyes que establece la legislación de tráfico y seguridad vial, y, de manera especial cuando hayan peatones en la misma vía. Cada vez son más las personas en nuestro país que buscan tener una bici como medio de transporte.

¿Es apropiado entonces tener un seguro para bici?

Como mencionamos 1 de cada 7 accidentes de bicicleta son atropellos a personas si existe seguro para bici, y la realidad es que estos son de gran ayuda para muchos. Como ya dijimos la bicicleta es un medio de transporte vulnerable, por lo que vemos que es indispensable tener un seguro para bici.

De todas maneras, en caso de que estés dentro de un escenario similar, antes de hacer cualquier cosa consulta tu seguro de hogar porque lo más seguro es que incluya una cláusula que cubra parte de los daños y lo gastos producidos a terceros en un accidente de bici, se una persona responsable, ten un seguro.

Eso es así porque está dentro de lo que se llama Responsabilidad Civil Familiar, lo que quiere decir el cubrimiento de los daños que puede ocasionar un miembro de la familia a un tercero. Así que, si un miembro de tu familia tiene una bici, esto es algo que debes aclara con tu seguro.

Si no eres el titular del seguro vas a tener que demostrar que, en efecto, vives en la misma casa. Así pues, sería normal que el seguro del hogar también cubra la asistencia en carretera, la asistencia jurídica, y hasta el robo de bicicletas. Como ves el seguro para bici es una muy buena opción que no debes dejar pasar.

Actualmente son muchas las personas que transitan en bicicleta, esto es algo positivo porque sin duda alguna mejora nuestro medio ambiente. En caso de que decidas empezar a manejar una bicicleta lo mejor y más conveniente para todos es que cuentes con un seguro para bici.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...