Si vas a cambiar de aseguradora hazlo un mes antes de que termine el contrato

Es importante que estés al tanto de ciertas cosas antes de que cambies tu aseguradora. Detalles aquí

Descubre porque debes cambiar de aseguradora un mes antes de que finalice el contrato

¿Te ha sucedido que has llegado a conseguir una mejor oferta o póliza de seguro sin haberla buscado? O simplemente no te sentías conforme con la que tenías y decidiste remplazarla.  En cualquiera de los casos debes tomar en cuenta muchos factores.

¿Ya comparaste los beneficios de tu antigua póliza de seguros con la nueva que estás pensando en adquirir? Lo primero que debes hacer es comparar las ventajas y desventajas conforme al precio u oferta. No te dejes engañar por ofertas alusivas o engañosas.

Asegúrate de elegir la adecuada. Si estas por cambiar de póliza de seguro para vehículos no olvides comparar la capacidad de ambas para cubrir siniestros así como su capacidad asistencial. Comprueba la responsabilidad y reputación de la nueva aseguradora.

Actualmente existen muchas pólizas de seguros con precios por debajo de los estándares tanto para vehículos, motos y hogares. Sin embargo, muchas de ellas no poseen los atributos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes.

Cuáles son los requisitos básicos

En realidad son muchos los requisitos básicos que debes considerar o deben tener las pólizas de seguro. Usualmente los beneficios que estas logren brindarte están ligados al precio o costo que tenga.

Sin embargo, la responsabilidad civil debe ser un requisito obligatorio para todas ellas. Evita multas o problemas extras por ello. Con esto estarás asegurándote contra daños a terceros. Por cierto, verifica el monto total que ofrece para daños a terceros.

También la capacidad o acuerdo que estas posean para el robo o hurto de propiedad. Tanto para vehículos como para hogares. Investiga bien acerca de sus cláusulas y condiciones y la diferencia que la entidad emplea para hurto y robo.

Cambio de póliza

Si en estos momentos te queda poco tiempo para renovar la póliza de seguro de tu carro y no sabes si continuar con la aseguradora o cambiar de entidad, deberás considerar los puntos mencionados con anterioridad.

Si ya no seguirás con la póliza que posees  y cambiarás de aseguradora para el año próximo recuerda notificarlo a tu corredor de seguros o a la aseguradora con un mes de antelación al vencimiento de la póliza.

Si olvidas hacer esto a tiempo automáticamente el sistema de la aseguradora renovará el seguro anual de tu vehículo, moto u hogar por un año más. Esto sucederá poco antes de vencer el contrato actual con el fin de evitarte problemas.  Recuerda que si no volverás a asegurar con la compañía actual notifícalo con un tiempo prudencial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...