¿Qué es un mediador de seguros?

Es importante que conozcas qué es un mediador de seguros y cómo puede ayudarte en el proceso de elección.

Conoce qué es un mediador de seguros y cómo te beneficia

Generalmente, muchas familias y personas tienen poseen un seguro, como respaldo ante una urgencia o emergencia. Sin embargo, hay otras que no saben cómo contratar a un servicio de este tipo que sea realmente confiable y que satisfaga sus necesidades.

Por otro lado, ante los numerosos seguros que existen, puede ser que no consigas uno que se adapte a las cuotas que puedas pagar. En la búsqueda del seguro perfecto debes ir acompañado de alguien que te asesore y oriente, para hacer una buena elección.

Un mediador de seguros es el experto que te ayudará a conseguir el servicio que ese ajuste a tu realidad. Asimismo, hace un estudio situacional y análisis de posibles riesgos a los que se pueden enfrentar los clientes. Los mediadores son posicionados por la misma empresa y no tendrían que pagar más por esta asesoría.

¿Qué ventajas ofrece un mediador de seguros?

  • Te aclara dudas y refuerza tus conocimientos que tenías en la materia de aseguradoras.
  • Te aporta mayor confianza y te hace sentir seguro al momento de contratar a una empresa, pues no querrás perder dinero.
  • Tendrás asesoramiento legal, lo cual hace que el trabajo sea más serio y con mayor compromiso.
  • Con un mediador de seguros conseguirás una garantía de éxito.

Por otra parte, al momento de contratar a una empresa aseguradora te darás cuenta que existen tres tipos de asesores, como los agentes de seguros, los operadores de Banca-Seguros y los corredores de seguros. Cada uno tiene una cualidad que los distingue aunque trabajen en la misma área.

  • Agentes de seguros: estos pueden trabajar exclusivamente para una aseguradora como también para varias. Se encargan de regular los derechos, obligaciones y comisiones de la empresa.
  • Los operadores de Banca-Seguros: al igual que los agentes, pueden trabajar de manera exclusiva o con otras entidades. Estos fungen como depositarios del dinero que reciben de los clientes, como también el encargado de entregar las cantidades de compensaciones por parte de las entidades aseguradoras.
  • Corredores de seguros: son profesionales que ofrecen asesoría independiente. Estos deben tener una buena selección de casas aseguradoras antes de presentárselas a los posibles asegurados. Cabe destacar que este no está vinculado a ninguna institución de seguros.

Te recordamos que miles de aseguradoras existen en el mundo, pero no todas se adaptan a tus exigencias. ¡Empieza la búsqueda ya! No dejes que tus familiares se sientan inseguros y sin respaldo de alguna institución que vele por ellos en momentos difíciles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...