Pasos para cancelar un seguro sin complicarte

Tips para finalizar de cancelar sin muchos aprietos un seguro que ya no necesites.

Cómo cancelar un seguro sin complicaciones

Cuando no desees continuar con los servicios de una póliza de seguros, es muy importante que notifiques al proveedor del servicio. Comunicarles en el plazo correcto te eximirá de pagos innecesarios por un servicio que no usarás y evitará retrasos en el finiquito.

Aunque puede ser un proceso sencillo, debes tomar en cuenta ciertos factores que pueden ayudarte a realizar el trámite de una forma adecuada. Para ello, te indicaremos seis pasos que debes seguir al pie de la letra.

Cancelación de la póliza

El usuario debe estar seguro de que quiere cancelar la póliza de seguros. Debe ser una decisión consensuada con los miembros asegurados que, en algunos casos, se conforma por familiares. Una vez tomada la decisión, es importante comunicar al ente asegurador si se cancelará algún producto (cobertura de embarazo) o la cobertura completa.

Notificar al agente de seguros

Puedes acudir a cualquier oficina comercial de la institución aseguradora para realizar el trámite de cancelación. Sin embargo, existen casos en los que podrás notificar la situación vía correo. En este caso, deberás comunicar claramente el tipo de cancelación y los motivos del mismo. Posteriormente, la institución te contactará por la misma vía o a través de una llamada telefónica.

Anulación con documentación certificada

Si el proceso anterior no surte efecto, puedes gestionar la cancelación de la póliza por medio de una carta certificada. Este documento lo puedes entregar en físico, preferiblemente, en la oficina principal y realizar un seguimiento a la respuesta del mismo.

Cumplir con los lapsos establecidos

Debes tener conocimiento sobre los plazos establecidos por la compañía en relación con el finiquito de una póliza de seguros. En la mayoría de los casos, el proceso debe realizarse con un mes de anticipación de acuerdo a la normativa vigente.

Notificación por escrito

Luego de que el trámite se efectúe en el tiempo correcto y la cancelación se haya ejecutado, es necesario que pidas un comunicado por escrito. Este será tu aval ante cualquier complicación que pueda presentarse en el futuro. En algunos casos, la compañía sigue cobrando el costo monetario por el servicio y este documento te podrá ayudar con el reclamo.

Comunicar al banco

Luego de tener el documento por escrito, el siguiente paso es enviar una copia a la institución bancaria. De esta manera, evitarás que se realicen descuentos a tu cuenta por motivos de gastos médicos relacionados con la póliza de seguros. Es importante que confirmes la recepción del documento por parte del prestador del servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...