¿En qué debes fijarte al contratar un seguro de hogar?

Debes tomar ciertas medidas a la hora de contratar un seguro de hogar, estos son muy beneficiosos pero necesitas tener en cuenta ciertos criterios

En que debes fijarte al contratar un seguro de hogar

Cuando se adquiere un hogar en España lo recomendable es contratar un seguro para la vivienda, sin embargo pasa a ser obligatorio si el inmueble es hipotecado. Algunos estudios han revelado que más de la mitad de población española hace uso de este servicio. La otra porción de población no ha comprendido aún el valor de adquirir un seguro para el hogar, pues creen que es innecesario o que les representaría un gasto,  pero la verdad es que implicaría un gasto mayor no tener este servicio en caso de algún tipo de accidente o desastre natural.

Los servicios de hogar fueron creados para solventar gastos inesperados en las viviendas y que a su vez representen un riesgo para sus habitantes, por eso fueron diseñados diferentes tipos de seguros que van acorde a la modalidad, el uso que se le dé a la vivienda y el tipo de inmueble. Sin importar el tipo de servicio a contratar, se debe tener claro que el capital que se vaya a asegurar (mobiliario, joyas, dinero o el propio inmueble) tenga un costo menor al valor que repondrá el seguro, pues en caso de cualquier calamidad la persona será indemnizada por un monto proporcional a la suma que aseguró.

Las reglas de los seguros

  1. Cada compañía cubre diferentes tipos de accidentes: Por regla general cubren catástrofes naturales, roturas de vidrio, piezas sanitarias y fallas eléctricas. Sin embargo pueden atender: seguros para mascotas, asistencia en caso de viajes, asaltos en vías públicas, emergencias médicas, entre otras.
  2. Respaldan la responsabilidad civil: Si la vivienda o el asegurado afectan accidentalmente a un tercero, la empresa puede cubrir gastos de reparación a infraestructuras (por ejemplo, filtraciones) así como indemnizaciones. La persona debe estar muy atenta a que no supere su límite.
  3. La prima: O simplemente el costo del seguro, variará de acuerdo a la empresa. Las compañías las establecen dependiendo del año en que se construyó la vivienda, las mejoras, el uso que se haga de ella, la identidad y profesión del asegurado, su código postal, si está habitada o desocupada.
  4. Períodos: La empresa establece los períodos en que la póliza cubrirá daños o dejará de ser efectiva, esto puede ocurrir si los accidentes derivan de daños públicos, si el inmueble ha sido alquilado o ha estado desocupada por un tiempo mayor a 72 horas sin haberlo comunicado. 

Compara las opciones y recuerda la importancia de resguardar tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...