El Top de los seguros más raros

Existen pólizas de seguros para casi cualquier cosa. Algunas son totalmente inverosímiles.

Conoce las pólizas de seguro más raras

Cuando uno piensa en una póliza de seguros, lo primero que se nos viene a la mente es un seguro para el coche, quizás el de salud también ronda por nuestras mentes o, incluso, una póliza para el hogar puede estar en el top 3 de las que debemos adquirir en algún momento de nuestras vidas.

Sin embargo, a pesar de que son las más populares, estas no son las únicas cosas que hay que considerar al momento de acudir a la empresa aseguradora buscando respaldar algún bien de nuestra propiedad.

Aunque muy pocas personas lo puedan imaginar, existe una larga lista de pólizas de seguros que ofrecen las empresas. Estas van desde las cosas más básicas que hemos explicado algunos párrafos más arriba, así como algunas que son de lo más peculiar que te puedas llegar a imaginar.

Si tu imaginación lo permite, lo más seguro es que exista una póliza de seguro para respaldar cualquier imprevisto que se presente. No obstante, vamos a empezar con aquellos seguros que, dentro de lo que cabe, son los más convencionales entre lo poco convencional.

Seguros para deportistas y artistas

Algo que se ha vuelto muy común es que las figuras públicas del deporte o la actuación logren asegurar aquel atributo que los hace diferentes del resto. En el mundo de los atletas, las piernas, brazos y manos son lo que más cuenta con un respaldo; mientras que en la actuación, los rostros tienen un valor singular.

No obstante, existen casos más curiosos que otros que, a continuación, te vamos a presentar.

  • Las manos de Iker Casillas

El otrora arquero del Real Madrid y la selección española de fútbol fue considerado por un largo tiempo como el mejor jugador de su posición a nivel mundial. Es por esto que no resulta extraño que lograra asegurar sus manos (su principal herramienta dentro del campo) por cinco millones de euros, previendo cualquier tipo de lesión que le pudiera aparecer en su camino como profesional.

  • El trasero de Jennifer López

Cuando se escucha el nombre de la actriz y cantante de ascendencia boricua, lo primero que se viene a la mente de las personas es su espectacular figura y la forma de su trasero. Ese que ha conquistado a varios hombres como ben Affleck, Marc Anthony y ahora al exbeisbolista Álex Rodríguez. Por esto no resulta raro que, en su momento, J-Lo decidiera asegurar su mayor atributo por seis millones de dólares, convirtiéndolo en el trasero más caro del mundo.

  • Los pulgares de Fernando Alonso

El piloto de Fórmula 1 español es dos veces campeón mundial y ha estado en las pistas por más de 15 años. Su capacidad para controlar el monoplaza lo han hecho entrar en la historia del deporte, por esto el asturiano decidió en su momento asegurar la parte más importante de las manos de un piloto: sus pulgares. Sin estos el español no pudiera controlar la cantidad de opciones que aparecen en su volante; por lo qué, pensando en un imprevisto, decidió asegurar sus pulgares por un valor de 10 millones de euros.

Por muy peculiares que cada una de estas pólizas de seguros parezcan, tienen algún tipo de sustento cuando son explicadas y sabemos quién las ha solicitado. Ahora bien, lo que viene a continuación son aquellas pólizas que, para muchos, carecen un poco de lógica, aunque las empresas las siguen ofreciendo ya que, para muchas, son una apuesta segura.

Lo más extraño en pólizas de seguro

En esta área nos encontraremos con casos bastante particulares de pólizas de seguro que, ni por un remoto caso, llegaste a pensar podían existir. Seguros para personas que han sido abducidas por extraterrestres, hasta para las producciones de cine que cuidan a sus protagonistas. Todo lo que llegaste a pensar que no podía existir, aquí lo tienen.

  • Seguros para actividades paranormales

Si tienes el temor de que llegue una vida de otro mundo y te secuestre. O que de alguna manera la llegada de los alienígenas pueda afectar las ganancias de tu empresa o negocio, tenemos el seguro para ti. Varias empresas han comenzado a ofrecer una póliza de seguro que cubre la aparición de cualquier actividad paranormal.

De hecho, si por alguna razón o motivo fuiste abducido por otra vida inteligente del universo y quedaste embarazada en ese evento, hay pólizas de seguro que te cubren ante ese suceso, incluso si el nacimiento de este nuevo ser crea un conflicto interplanetario.

  • Prohibido enamorarse en el set

Digamos que estás rodando una película y quieres evitar que la protagonista de tu film se enamore en medio de las grabaciones. Existen empresas de seguros que han ofrecido una cobertura de hasta un millón de dólares ante el imprevisto de que su protagonista femenina se enamore y se case mientras esté bajo contrato con la casa cinematografa.

  • No te mueras de la risa

¿Han escuchado esa frase célebre a lo largo de su vida? Pues una empresa aseguradora se lo tomó de forma bastante literal y han ofrecido a los cines a nivel mundial una póliza de seguros de un millón de dólares por si algún espectador sufre este tipo de muerte en las salas del cine. Lo más curioso de todo es que los cines a nivel mundial compran el seguro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...