6 datos que deberías tener en cuenta para el seguro de hogar

Si deseas elegir el mejor seguro para tu hogar, estos tips te serán de mucha ayuda para hacer la mejor inversión.

Estos datos te permitirán elegir el mejor seguro para tu hogar

Si actualmente te encuentras buscando el mejor seguro para salvaguardar tu hogar has llegado al lugar indicado. Seguramente has pensado que solo necesitas acudir a un corredor de seguro y estudiar un poco las condiciones de la póliza. De ser así, te has equivocado.

Estos son los datos curiosos que deberás tomar en cuenta antes de asegurar tu hogar y que te garantizarán una correcta inversión.

1.¿Qué debería cubrir la póliza de seguro para hogares?

Si estás buscando una póliza de seguro que se adapte a tus exigencias procura que incluya como mínimo los daños de continente, los cuales especifican cuáles siniestros son cubiertos por la póliza. De igual manera, asegúrate de que se especifique el monto total de reposición.

Es muy importante que el seguro de hogar que vas a comprar tenga responsabilidad civil. Recuerda, no solo es aplicable para vehículos o motos. Una póliza de seguro completa te cubrirá a ti y a tu familia ante posibles daños a terceros.

2.Precio regular para la póliza

En realidad las variables de costos son proporcionales a los beneficios brindados. Sin embargo, una póliza multirriesgo que ofrezca una cobertura ideal o aceptable oscilará en unos 250 euros al año para un hogar de más de 100 metros cuadrados.

3. Costo real de la póliza para hogar

Recuerda, la indemnización estará ligada al costo declarado. Esto quiere decir que si contratas un seguro cuyo costo sea inferior al valor declarado, se convertirá en un infraseguro. Por otro lado, si el valor de la póliza es superior al costo real la aseguradora solo reconocerá una indemnización al valor correspondido. La responsabilidad de esta ante algún daño no estará por encima de la suma asegurada.

4. ¿Debe incluir seguro contra robo?

Esto dependerá de ciertas condiciones por parte de la aseguradora. Claro, el costo de la póliza también influye. Si tu póliza abarca estos términos asegúrate bajo cuáles condiciones exactamente, la diferencia entre robo y hurto implican significativos cambios según los términos de la aseguradora.

5. Rebaja la prima del seguro

Una manera de reducir estos costos es minimizar los estándares de seguridad en cuanto a robo e incendios. Sin embargo, antes consulta con tu aseguradora cuáles son las  posibilidades de reducir la prima del seguro.

6. Forma de pago

La aseguradora será quién dicte la forma de pago. Sin embargo, una prima fraccionada semestral o trimestral lograría ahorrarte dinero a corto plazo. Todo dependerá de las posibilidades y disposición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...