Tu seguro de coche podría costarte más por la información de tus redes sociales

Parece que el mundo de los social media podría influir en nuestro ahorro, ya que ahora sabemos que tu seguro de coche podría costarte más por la información de tus redes sociales

social media seguros

Las redes sociales se han convertido en una parte indiscutible de nuestras vidas. Sin embargo, la verdad es que a veces no somos lo bastante conscientes para conseguir entender que todos los datos que compartimos allí pueden traernos consecuencias, sobre todo si no estamos atentos a mantener nuestra privacidad. Y es que ahora resulta que las compañías de seguros podrían precisamente echar una ojeada a tu perfil para entender lo que te gusta, lo que comentas, tus imágenes y que en todo caso podrían influir en el precio del seguro de tu coche.

Tu seguro de coche podría costarte más por la información de tus redes sociales, con lo que lo mejor que puedes hacer es precisamente cerrar tu perfil del social media a extraños, y que solo los amigos puedan echarle un ojo a lo que publicas, a tus gustos, a tus páginas preferidas y a las imágenes que subes. Aún así, a pesar de que yo lo hago desde que tengo Facebook, la verdad es que no me parece bien que las compañías de seguros puedan basarse en estos datos, que al fin y al cabo nadie les dio permiso para acceder a ellos y menos aún para aplicarlos en el precio del seguro.

Lo que está claro es que en este caso hay una clara falta de ética en las compañías que lo hacen, y hasta cierto punto precisamente ilegal, porque cabe recordar que en España tenemos una ley de protección de datos bastante importante que debería protegernos y además deberían solicitar nuestro permiso para acceder a cualquiera de ellos. Sin embargo, por lo que veo, todo eso brilla por su ausencia. Aunque tal y como están las economías domésticas y los muchos inconvenientes que encuentran algunos al precio de las pólizas harán que haya muchos más cambios de compañías y probablemente que aumenten las quejas de forma considerable.

Yo la verdad es que veo que aquí cada cuál va a lo suyo, y que desde el sector público y el privado se está presionando a las economías domésticas de una forma difícil de soportar, con lo que no me extrañaría que todas esas exigencias acaben por explotar y ocasionar problemas bastante más complejos de los actuales. A mi, desprevenida no me pilla. ¿Y a ti? ¿No crees que ya es demasiado?

Vía: El Economista

Imagen: Tom (CC-BY)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...