Tips para que el seguro de tu coche salga más económico

Puedes tener un seguro más económico de tu coche si sigues nuestros consejos

Tener un seguro de coche más economico es posible

En nuestro país hay algo más de dieciocho millones de casas y casi veintiocho millones de coches matriculados. No hay salida: la póliza del seguro del coche aparece como un gasto asegurado en casi todos los hogares. Fijo por inevitable, pero no inamovible.

Al menos resulta posible suavizar el daño. Hay algunos trucos para ahorrar en el seguro del coche.

Consejos para tener un buen seguro de coche

Tener un seguro de coche es algo muy importante. Muchas personas al tener un accidente o pasar por algún robo se arrepienten de no haberlo tenido. No debes pasar por eso, lo mejor es que tengas un seguro de coche, pero toma en cuenta los siguientes consejos:

1 – Presta mucha atención al calendario

Para que aciertes con la renovación del seguro del coche, antes de nada, debes preguntarte si deseas cambiar de compañía. Por precio, por descontento o por el motivo que sea. Si la respuesta es afirmativa, estarás realmente obligado a cancelar tu póliza con treinta días de antelación como mínimo.

La legislación lo determina así: “Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato a través de una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, 1 mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso”.

2 – Cancela el seguro

Aunque no quieras cambiar de compañía, te recomendamos cancelar el seguro. Es un trámite muy poco engorroso, pero es más que probable que te llamen para brindarte una mejor oferta.

Ten presente que si llevas muchos años con ellos puedes perder bonificaciones al hacer esto. Consúltalo antes, pero generalmente casi todo el mundo sale beneficiado.

3 – Trata de ser un buen conductor

Este punto claramente depende de ti. Para pagar menos por el seguro del coche debes manifestar que el seguro de tu coche va a tomar pocos riesgos contigo. Cuantas más multas tengas a tu nombre (fundamentalmente si son de velocidad), peor.

4 – Elije la cobertura que se ajuste a ti

El precio de la póliza del seguro depende de las coberturas que brinde, que nunca deben ser más altas a las que necesitamos. Definitivamente, no siempre vale la pena contratar un seguro a todo riesgo. Como consejo general: hasta el tercer año, seguro sin franquicia.

Entre el 3er y el 5to año, seguro con franquicia, y a partir de ahí las coberturas deben ir bajando. Puede que a partir del año numero 10 merezca la pena pagar solo el seguro a terceros obligatorio, pero incluir protección para lunas, incendio y robo no suele subir mucho el precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...