Tener bien asegurado el coche evita gastos extras

Muchos usuarios no saben realmente lo que les cubre su coche y a la hora de un siniestro se encuentran con más de una sorpresa.

Revisar las condiciones del seguro

Tener un seguro de coche con una buena cobertura es la mejor garantía para ahorrarte sobresaltos y gastos extras,  pero eso no significa que te  interese siempre la más cara. A la hora de contratar la póliza o renovarla atente a algunos puntos básicos.

También hay que tener en cuenta la antigüedad del vehículo. Si el coche es nuevo los especialistas recomiendan una póliza a todo riesgo pero a partir de los 4 años es mejor solo a terceros. Piensa que un coche a medida que pasan los años es un bien que pierde valor.

A la hora de contratar la póliza tienes que valorar qué tipo de asistencia tienes, por ello fíjate qué área geográfica cubre la asistencia en carretera, si también incluye la grúa y si garantiza el traslado del vehículo hasta el taller.

Infórmate bien la protección con la que cuentas ante un robo. Infórmate bien de si este aspecto está cubierto, así como los desperfectos que puedan ocasionarse en el mismo. Si tu trabajo te obliga a llevar muestrarios o mercancía  ordenadores portátiles u objetos de valor, tal vez te interese cubrir el robo de equipaje.

Por otro lado, si sueles acumular multas puede salirte a cuenta la contratación de gestión y tramitación de los descargos de denuncias y recursos administrativos.

Y es que casi 3 millones de personas ignoran qué siniestros específicos cubre su seguro. Por lo tanto si ya la tienes. Revisa tus pólizas y estudia qué incluyen. Puedes estar solapado servicios o ignorando prestaciones que pagas pero que olvidas a la hora de sufrir una averiar o necesitar asistencia.

Imagen | Tecnalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...