Seguro de coche: Trucos para ahorrar

Ahorrar

Si hacemos caso de lo que dicen los expertos, para poder ahorrar al máximo a la hora de contratar el seguro de tu coche, debes tener en cuenta una serie de premisas.

  1. El seguro mínimo obligatorio será la opción más económica, aunque no la más recomendable si nuestro coche ya tiene unos años.
  2. Asegurarse del sistema de Bonus – Malus que tiene la compañía con la que deseas contratar. Si eres un muy buen conductor y nunca has dado partes, intenta que la bonificación sea la máxima año tras año.
  3. Si nuestro coche tiene más de 5 años, no vale la pena contratar un seguro a todo riesgo.
  4. Si contratas seguro con franquicias es una buena forma de recortar las primas.
  5. En la medida de lo posible evita dar partes, ya que las primas subirán cada vez.

Pero sobretodo, el mejor consejo es comparar diferentes aseguradoras.

Una de las formas más fáciles de ver el ahorro que podemos tener al contratar el seguro del coche es utilizando los comparadores de seguros online. Yo acabo de hacer la prueba, y me doy cuenta que pago un poco más de 300 € por mi seguro de coche, así que al próximo vencimiento me cambio.

Para calcular vuestro ahorro podéis acercaros a una página web llamada Asesorseguros, seguramente hay otras, pero mi cálculo lo he realizado con esta. Podemos darnos de alta como usuarios gratuitamente (y tener las comparaciones que vayamos haciendo guardadas), o simplemente probar como nuevo usuario (solo para ver que ahorro podíamos tener). Yo he elegido esta última opción y he ido directamente al comparador.

Nos aparecerá un formulario con las típicas preguntas, modelo de coche, año de compra, edad del conductor habitual, antigüedad del carnet, etc… y al final nos saldrán una serie de opciones por compañías y precios.

En mi caso, elegí un seguro a todo riesgo (con franquicia) y el resultado fue la imagen que véis en la parte superior, de contratar por ejemplo con Genesis o contratar con Pelayo el mismo seguro, para el mismo vehículo y para el mismo conductor, el ahorro es de 1375 Euros.

¿Vale la pena probar, no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...