Seguro de coche barato: Trucos imprescindibles para encontrarlo

Para economizar al momento de asegurar el coche es esencial comparar los precios de las diversas compañías, como lo hace el 70% de los españoles.

Seguro de coche barato

Contratar una póliza de seguros para el coche es una obligación, pero eso no significa que tengas que recurrir a la más costosa. Si buscas ahorrar puedes hacerlo. Tienes a tu favor la inmensa competencia que existe entre las compañías aseguradoras, las cuales han tenido que adecuar sus precios y servicios para lograr sobresalir entre tanta oferta.


No te conformes con la primera opción. Estudios recientes han señalado que cerca del 70% de los conductores contrasta costos y propuestas para hallar el paquete que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades. Haz tú lo mismo.

Consejos imprescindibles para ahorrar

Cuando toca renovar la póliza del coche comienzan los lamentos. Las tarifas no siempre se mantienen, y el pago de otros gastos pone a tambalear los ingresos. Algunos optan por renovar con la misma empresa, pero otros aprovechan el llamado período de gracia para buscar nuevas alternativas en aras de encontrar alguna que les brinde servicios similares, pero con una prima menor.

Las que más cotejan son las mujeres. Aparentemente ocho de cada diez españolas se dan a la tarea de comparar, y hacen bien, pues ese precisamente es el primero de los tips que hoy te traemos para que puedas ahorrar dinero en la contratación del seguro de tu coche.

  1. Busca opciones. Ya no tienes que ir puerta a puerta. Hay múltiples páginas webs que te facilitan esta labor. Acierto, Arpem, Rastreator y Seguros.es son algunas de los portales donde podrás hacer tus propias comparativas. Tanta en su efectividad, que actualmente superan el millón de visitas mensuales. Recurriendo a ellas puedes economizar cera de 120€ anuales. Nada despreciable, ¿No te parece?
  2. Ejerce presión. Si es tu primera vez, el compardor te asesorará hasta que halles la opción más adecuada a tu perfil. Ahora, si la intención es renovar, el site te brindará un esquema completo de las ventajas que podrías encontrar en otras empresas del ramo. Con esta información a mano, llama a tu firma de seguros para explicarles la oferta de sus rivales y solicita un mejor precio. Ejerciendo presión podrías lograr que te haga una contraoferta con la que podrías ahorrar 5% o más. Vale la pena intentarlo.
  3. Enfócate en lo esencial. Prescinde de coberturas exageradas. La personalización de los siniestros puede hacer que te excedas, y eso se evidenciará en tu factura. Entre menor sea el rango de la cobertura, menor será la cifra a pagar. Evalúa cuáles son los riesgos reales y toma la decisión en base a ello.
  4. Considera una franquicia. Con esta opción te haces cargo de una parte de los costes del siniestro. ¿Por qué considerarla? Podrías economizar 30% de los gastos. Es una decisión acertada para coches con escasa siniestralidad y buenos conductores.
  5. Demuestra que eres un buen conductor. Empresas como Línea Directa ofrecen mejores precios a quienes conservan la totalidad de sus puntos en el carnet de conducir. Otras como Mapfre premian a los conductores jóvenes que tengan amplias habilidades tras el volante. Un dispositivo colocado en el vehículo les permite comprobar tu destreza.

Sin irse de buenas a primeras

Todo lo que puedas hacer para abaratar los costos será provechoso, pero estudia muy bien las opciones, para que no haya sorpresas.

  • Considera el costo de los adicionales. El valor del coche influirá en el monto de tu póliza. Mientras más accesorios agregues a tu vehículo, más alto será el precio de tu seguro. Ten en cuenta ese detalle.
  • ¿Añadir un conductor esporádico?. Especificar si hay otras personas que hagan uso del coche podría ahorrarte problemas al momento de un siniestro, pero también podría ser contraproducente si ese conductor es inexperto o joven, así que asegúrate bien den uso que le darás a tu auto y en manos de quién estará.
  • Evalúa la posibilidad de hacer los pagos por cuotas. Muchas empresas la ofrecen, pero casi siempre acarrea un valor adicional. Antes de elegir esta alternativa, asegúrate de conocer todos los pormenores, no sea que termines pagando más de la cuenta.
  • Paga conforme al uso. Si utilizas muy esporádicamente tu vehículo puedes hallar precios atractivos, pues hay aseguradoras que estiman el costo de la prima partiendo de los hábitos al volante, el horario en que se maneje, las vías que se usan y, por supuesto, la velocidad alcanzada.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...