Los seguros de coches bajan su precio por la competencia

Aunque actualmente parece que la noticia es que todo sube su precio, hay cosas que lo bajan, dándonos una alegría a los consumidores. Precisamente una de ellas son los seguros de coche de los que queremos hablarles hoy, y que se encuentran a precios del año 2000

coches

Los seguros de coches están por los suelos

Parece que actualmente solo tenemos malas noticias para el ahorro familiar. Solo sabemos que cada vez tenemos menos dinero, y que todo nos cuesta cada vez mal. Sin embargo, hay sectores que si que han bajado sus precios, por un lado por la falta de consumo, pero en este caso que nos ocupa hoy, cuándo vamos a hablar de los seguros de coches ha sido por el aumento de la competencia.

De media en España, una póliza para un coche nos sale por 390 euros, el precio más bajo del sector desde el año 2000, lo que significa que nos cuesta lo mismo que hace 12 años. Y eso precisamente es algo que al menos, para aquellos que tienen coche es un alivio a la hora de cerrar el mes, porque a este paso, cualquier gasto extra que no es mensual nos desequilibra el presupuesto.

Precisamente la competencia, y el ahorro que las familias buscan en este sector, y que aprovechan cualquier oferta para cambiarse de compañía siempre que les suponga un ahorro de dinero ha creado este sistema. Se trata de una caída del precio de un 12,2% frente a los 444 euros que valía en 2007, y la verdad es que tal y cómo están las cosas es algo que agradecemos.

¿Han cambiado ustedes este año la póliza de seguro para ahorrar dinero?

Imagen | Grillo Solitario en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...