¿Es mejor un seguro a terceros o uno a todo riesgo?

Descubre cuál seguro te conviene más, uno a terceros o una cobertura todo riesgo.

¿Qué seguro le conviene más a tu coche?

Un buen seguro puede hacer la diferencia a la hora de una emergencia, de eso no hay dudas. Escoger el mejor seguro de coche es primordial si deseas escaparte contratiempos en caso de siniestro.

Optar por una modalidad u otra va a depender de diferentes factores, más allá de tu capacidad económica.

Por eso, te expondremos las características de los seguros de coche a terceros o el seguro a todo riesgo.

Seguro a terceros

Este es el indicado para coches que tienen más de cinco años de antigüedad, debido a que las coberturas que ofrece son muy bajas en comparación a las que brindan los seguros a todo riesgo.

El seguro a terceros contiene un seguro de responsabilidad civil, que es obligatorio por ley, el cual cubre daños ocasionados a otro coche y su conductor en caso de  una eventualidad

La compañía de seguros se hará cargo de los daños del coche, daños físicos del otro conductor, gastos médicos o fallecimiento e indemnizaciones, Ahora bien, este seguro no cubre los daños de tu vehículo si tú causas el  accidente.

Seguro a terceros ampliado

Su característica es básica y por ello es el más barato. Puede tener coberturas extra como gestión de multas, lunas, robo, asistencia en viaje o incendio.

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo, con o sin franquicia, se diferencia del anterior en que brinda una cobertura de daños propios.

Estos no solo cubre los daños del otro coche implicado, sino también los del vehículo asegurado, asía sea causante del accidente.

Este seguro está ajustado para los coches nuevos o que tengan menos de cinco años, cuya inversión económica ha sido aumentada y que deben de estar cubiertas de posibles desperfectos indeseados.

Unos buenos ejemplos para esto son los casos de sufrir daños causados por un tercero desconocido, del robo del vehículo asegurado o si accidentalmente lo rozas con la columna del garaje, siniestros que quedarían cubiertos por este tipo de seguro.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Estas dos modalidades de seguro a todo riesgo brindan las mismas coberturas. La elección sin franquicia implanta una prima anual fija; es decir, el asegurado no deberá que pagar nada más en caso de siniestro.

En el caso del seguro a todo riesgo con franquicia, se implanta una prima anual menor, pero en caso de algún siniestro con culpabilidad propia la aseguradora cobrará un monto anteriormente estipulado con el asegurado, esto para poder componer el vehículo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 3
Loading ... Loading ...