¿Cómo es el funcionamiento de los seguros a todo riesgo con franquicia?

¿Has escuchado hablar de los seguros a todo riesgo con franquicia? Aquí te explicamos en qué consisten.

Así funcionan los seguros a todo riesgo con franquicia

Para sentirse protegidos al momento de conducir es recomendable contar con un seguro que respalde el auto. Es por esto que se exhorta a los conductores a escoger un seguro a todo riesgo con franquicia. Ahora bien, ¿qué significa exactamente eso?

Cuando se habla de seguros a todo riesgo es, en pocas palabras, un seguro más económico, destinado especialmente para usuarios que busquen una póliza barata que cubra las expectativas, pero sin perder coberturas.

Por otra parte, una franquicia se puede definir como la suma que el cliente y la aseguradora fijan en la póliza por si se presenta un siniestro. En resumen, un seguro a todo riesgo con franquicia es una forma de asegurar el vehículo mucho más económica para el cliente, con la particularidad de que la cantidad que debe pagar el asegurado en caso de siniestro es baja.

Cobertura de los seguros con franquicias

Es necesario conocer a detalle cuáles son los tipos de coberturas que otorgan los seguros de riesgo con franquicias, a fin de evitar confusiones al momento de que se presente algún accidente.

Los seguros con franquicia suelen cubrir los siguientes siniestros:

  • Robo: es uno de los siniestros donde su costo es elevado.
  • Incendio: al igual que el primer caso, sus daños suelen ser de un valor alto, lo que hace recomendable contar con este tipo de seguro.
  • Destrozo de espejos, propios como ajenos: no se recomienda contratar este tipo de seguros para ello, ya que la rebaja de la cuota no será suficiente para reparar daños de este tipo.
  • Daños propios: por lo general es más cara que las demás, cubre arañazos y demás arreglos.

Es importante acotar que la franquicia se emplea solo cuando el asegurado es el culpable de lo sucedido.

Perfiles adecuados

Asegurar el carro es algo personalizado, que va a depender del cliente y del auto. Es por ello que se establecen ciertos perfiles para ver quiénes son los más recomendados para optar por un seguro de riesgo con franquicia.

Por lo general, suele recomendarse a personas que han sido menos propensas en sufrir un accidente automovilístico, porque existe menos probabilidad de tener que asumir costos por algún siniestro.

Para eso hay que evaluar las siguientes características del usuario como:

  • Uso del auto: si el uso es diario, para ir a trabajar, a estudiar o solo los fines de semana.
  • Número de accidentes: verificar el historial que presenta el conductor de accidentes en los últimos años.
  • Daños anuales: cuantas partes del carro presentan daño durante un año.

Al saber esto, tanto la aseguradora como el asegurado pueden determinar si de verdad conviene el seguro de riesgo con franquicia para esa persona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...