Ahorra en sustos contratando seguros para los deportes en vacaciones

Los seguros son necesarios para ahorrarnos malas experiencias y gastos extras, aunque no es habitual que los viajeros contraten seguros para deportes y aficiones que los necesitan

seguros

Las vacaciones son en realidad uno de los gastos más importantes que tenemos en esta época, y aunque sé que muchos habéis cancelado cualquier plan por la mala situación de las economías domésticas, y otros habéis optado por los recursos más variados para el ahorro en viajes de verano, tengo que decir hoy que a veces, eliminado servicios acabamos por llevarnos sustos que pueden acabar en gastos extraordinarios. Precisamente los deportes de aventura, las actividades al ir libre o los entretenimientos con riesgo pueden convertirse más que en el atractivo de tu escapada perfecta en un verdadero infierno sino tomamos las precauciones necesarias.

En este caso te hablamos precisamente de ahorrar en sustos contratando seguros para los deportes en vacaciones, porque todas esas actividades en la mayoría de los casos se quedan fuera de la asistencia tradicional que te ofrecen los viajes habituales, y en muchos casos las empresas no se hacen cargo de los daños si los hubiese. Así que si vas a hacer alguna actividad de riesgo, o algún deporte en tus escapadas de verano, deberías enterarte bien de los seguros que están incluidos en el paquete, para que en caso de que te pase algo por accidente todo esté en orden y no tengas ningún tipo de problema.

Sin embargo, un seguro extra es al fin y al cabo un gasto más, algo que tal y como están las cosas en las economías domésticas no nos podemos permitir. Así que ante todo lo primero que debes hacer es negociar con la empresa a la que acudes a realizar las actividades, para negociar en caso de que no exista uno al precio más justo, porque a ellos les ofrecerán condiciones especiales al estar en el sector de la actividad. Pero sino es posible, el seguro de viajes de la tarjeta que es totalmente gratuito puede ser tu mejor opción, aunque antes de darlo por sentado tienes que comprobar las garantías que cubre y las que no.

En último caso, si estás decidido a irte de viaje para hacer este tipo de actividades y no puedes tener un seguro bajo ninguna de esas vías, mi recomendación particular es que llames a la compañía de seguros de tu coche o casa, porque podrías obtener un descuento por ya ser cliente de la compañía; o en todo caso, buscar por internet con los comparadores de servicios de este tipo, que siempre te ayudarán fácilmente a encontrar el mejor precio. ¿Tú apuestas por este tipo de aseguraciones en los deportes en vacaciones?

Vía: Consumer

Imagen: tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...