Se triplica la tasa de solicitudes de desempleo desde 2007

El problema del desempleo en España parece no tener fin, y a día de hoy se ha triplicado la tasa de solicitudes de desempleo desde 2007 alcanzando ya los más de 1.200.000 personas

desempleo

Que el problema fundamental de los españoles es el paro no es ninguna novedad. Es más, cada vez que estrenamos mes, o que se hacen nuevos sondeos descubrimos que aunque se pensaba que no se podía caer más bajo en la cifra de empleados, el desempleo vuelve a aumentar. Sin embargo, el problema no es solo que la economía española no esté generando trabajo y que se siga despidiendo gente, el problema es que desde el Estado se está impulsando medidas de austeridad que van a conseguir que las economías familiares se vayan directamente a la quiebra, porque hundidas, una gran parte de ellas ya están.

Me refiero al hecho que ya os contamos desde nuestro blog, a la última medida tomada por el Ministerio de Trabajo, en la que se anunciaban restricciones a los subsidios por desempleo a aquellas personas que tenían más de 55 años. Y aunque ya en aquel momento comenté que me parecía un verdadero robo, porque el paro no es algo que pague el gobierno con impuestos, sino que ha sido descontado de la nómina del trabajador y de la empresa que lo empleaba, parece que ese es el camino que se va a tomar ahora. Quitar lo que por derecho nos pertenece.

Pero la cosa se agrava si sumamos este tipo de medidas a los datos que arroja el año 2013 comparándolo con años anteriores. En total, 400.000 personas solicitaron el subsidio por desempleo en el año 2007. Esta cifra se ha ido incrementando progresivamente hasta la que obtenemos hoy, que la verdad asusta ya que asciende a más de 1,23 millones de personas en enero de este año.

O sea, que el triple de personas solicitan el paro porque se han quedado sin trabajo. Pero desde el Ejecutivo le ponen trabas, de momento, a los que tienen más de 55 años. Si a eso le sumamos los problemas del colectivo para encontrar empleo, ya que junto con los jóvenes son uno de los más vulnerables, no sé que puede hacer en realidad alguien que se encuentre en esta situación. Porque si el mercado trabajo no le da, y después de toda una vida trabajando no se le reconoce lo que es de él por parte del Estado ¿a qué se tiene que atener? Yo la verdad me volvería un poco loca si viviese esta situación, que sin duda cada día es más injusta. Y el trabajo sigue sin haberlo

Vía: europapress

Imagen: El mundo de Laura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...