¿Se puede trabajar en un coworking y ser el mejor emprendedor?

Los espacios de coworking potencian las cualidades de los negocios online, y permiten formar redes interesantes de contacto.

Los espacios de coworking potencian a los emprendedores

El mundo de los negocios avanza al igual que prosperan los desarrollos tecnológicos, la relación entre ambos funciona como una red compartida. Ya sea que trabajes desde casa como freelance o de forma presencial en una oficina, la tendencia es que el trabajo se realice a través de sedes de coworking.

Estos espacios de coworking no son más que áreas donde los trabajadores pueden realizar sus labores, solo es necesario una mesa para colocar el portatil, una simple conexión a Internet y un teléfono. Este tipo de sitios tienen una serie de ventajas en los nuevos emprendimientos, ya que pueden hacerlos crecer rápidamente.

La empresa madrileña, The Garden Space, estableció cuatro ventajas que tienen este tipo de espacios:

1.Acceso a canales digitales

Cada vez es mayor el acceso que tiene un usuario a diferentes canales digitales, esto propicia la combinación de diversas técnicas de negocios offline y online, lo que ayudará a generar asociaciones. Estas técnicas permiten que la recopilación de datos de los clientes y potenciales socios sea más fácil, al mismo tiempo que se impulsa la imagen de la compañía.

Desde las opciones de negocios online, es justamente donde  el coworking da mayores frutos, ya que servicios como la mensajería o el intercambio de herramientas tecnológicas tienen mayor eficacia a nivel web.

2.Ser proactivo

Las compañías deben innovarse día a día en sus procesos para captar nuevos clientes y en el  desarrollo de nuevas estrategias, que motiven a los clientes actuales a seguir participando del proyecto. Para ello, es importante el método ganar-ganar, ya que si se quiere tener éxito, se debe ofrecer alternativas de crecimiento para los socios. La iniciativa debe correr por cuenta del prestador del servicio, el cliente siempre esperará que lo sorprendan con una nueva forma de negocios que le genere ganancias a corto plazo.

3.Formar al personal

La innovación en diferentes ámbitos es vital, por lo que será necesario que los empleados tengan conocimientos de las últimas tendencias en cuanto a los métodos coworking. Entre los trabajadores deben realizarse jornadas o charlas que ayuden a la formación y crecimiento profesional.

4. Involucrarse en proyectos rentables

Las compras por internet son una tendencia en la actualidad, por lo que puede ser una oportunidad de negocios rentable. Tu empresa debe apostar por otros sectores donde la rentabilidad este medianamente garantizada, alejándose de negocios que no generen  ganancia o crecimiento alguno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...